Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Asamblea Legislativa del Beni aprueba los primeros artículos de su Estatuto

Asamblea Legislativa del Beni aprueba los primeros artículos de su Estatuto

Asambleístas departamentales del Beni aprobaron, por unanimidad, la adecuación en detalle de los primeros 10 artículos de su proyecto de Estatuto Autonómico Departamental, en varias sesiones ordinarias realizadas esta semana. La sesión para la adecuación, reiniciada el miércoles, sirvió para la revisión de los primeros cuatro artículos aprobados en detalle por la anterior legislatura.


“Celebramos que ahora si la Asamblea Legislativa Departamental del Beni haya decidido avanzar en la adecuación del Estatuto Autonómico que fue postergado años precisamente por el egoísmo político de algunas autoridades anteriores del departamento del Beni”, dijo el ministro de Autonomías Hugo Siles Núñez del Prado.


Después de una discusión sobre la naturaleza, principios, valores y fines de la norma básica departamental, se los aprobó por dos tercios de los asambleístas.


“Hemos aprobado en detalle los primeros artículos adecuados a la Constitución Política del Estado. Ha habido debate a fondo. Hemos tenido un cuarto intermedio, pero al final ha habido una actitud de mucha responsabilidad”, señaló el presidente de la Asamblea, Carlos Navia, quien también destacó el ambiente de cordialidad en el que se desarrollaron las sesiones para tratar el tema.


Durante una segunda sesión realizada el jueves, la Asamblea aprobó otros seis artículos referidos a la identidad departamental.


“Se han aprobado de manera democrática y amplia varios artículos importantes sobre temas que incluyen los símbolos del departamento, las efemérides, los idiomas de uso preferente, temas de la cultura e identidad beniana”, enfatizó Navia.


El criterio de los representantes departamentales fue casi unánime pues la mayoría destacó el trabajo responsable basado en el diálogo y entendimiento que permitió alcanzar consensos y así dar un paso importante en la adecuación del Estatuto que establecerá los mecanismo político-administrativos que regirán al departamento de Beni.

Los miembros de las Asamblea Legislativa reiniciaron la adecuación del Estatuto Autonómico tras la aprobación de la Resolución departamental que, además de sancionar la metodología para este trabajo, deja sin efecto la aprobación en detalle que se hubiera realizado en la pasada gestión legislativa.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net