Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

El gobierno apoyará a gobernaciones y municipios para que cumplan sus metas para 2015

El gobierno apoyará a gobernaciones y municipios para que cumplan sus metas para 2015

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, aseguró, ante los medios de comunicación, que en la reunión de gabinete ampliado que se desarrolla, hoy, con la presencia del presidente del Estado, Evo Morales Ayma; el vicepresidente, Álvaro García Linera, y demás autoridades, se determinó apoyar a las gobernaciones y municipios para acelerar el cumplimiento de sus metas, objetivos y ejecución de sus presupuestos para este 2015.

“Como gobierno nacional, se tienen problemas de inversión pública a nivel de municipios y gobernaciones debido a que se ha afectado su celeridad por las elecciones subnacionales, pero nos estamos comprometiendo para apoyar la gestión de las gobernaciones y de los municipios para que puedan cumplir sus metas, sus objetivos, y sus proyectos en el área social y productiva”, explicó.

La autoridad ministerial, también, indicó que se evaluaron otros aspectos fundamentales para la gestión y que tienen que ver con la burocracia, la corrupción y el compromiso de los servidores públicos para ofrecer la mejor gestión de gobierno a los ciudadanos y ciudadanas.

Asimismo, Quintana informó que se revisaron las acciones a seguir por el gobierno, junto a las empresas estratégica y los proyectos de la gestión 2015, hasta fin de año y otros a largo plazo.

De igual manera, indicó que “se evaluaron los proyectos que, en la perspectiva del mediano y largo plazo, especialmente, los concentrados en áreas estratégicas como minería, hidrocarburos, energía y la producción de alimentos”.

También, se revisan los proyectos de gran envergadura que van a trascender los años 2020 y 2025, “que tienen que ver con carreteras, producción de energía, la política hidrocarburífera y entorno a ella, los proyectos de industrialización”, añadió.

“Estos son los grandes proyectos para el desarrollo industrial y el crecimiento económico que, al mismo tiempo, generan estabilidad política”, enfatizó.

Hasta el momento se contó con la participación del presidente del Estado, del vicepresidente y del canciller. En la segunda mitad de la jornada, se tendrán las intervenciones de otros funcionarios públicos.

“La reflexión del presidente ha estado dirigida a la eficiencia en la inversión, a la transparencia en la administración de los recursos y realizó recomendaciones entorno a la responsabilidad ética de quienes estamos sirviendo al pueblo boliviano, en este proceso de cambio” y que las personas deben ser gente honesta y comprometida para llevar adelante el desarrollo de la gestión.

El ministro de la Presidencia se refirió a que la mayor preocupación del gobierno es alcanzar un mayor crecimiento económico, abastecimiento de alimentos, provisión de combustible, minimización de riesgos en la seguridad pública y una lucha implacable contra el narcotráfico, la corrupción y el contrabando. “Estas fueron las líneas de los temas que se trataron en la mañana”, agregó.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net