Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

269 postulantes habilitados al TSE continúan en carrera y pasan a la etapa de evaluación de méritos

269 postulantes habilitados al TSE continúan en carrera y pasan a la etapa de evaluación de méritos

La Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa Plurinacional, concluyó la noche de este viernes la etapa de resolución de impugnaciones con 269 postulantes habilitados que continúan en carrera y pasan a la etapa de evaluación de méritos y entrevistas que iniciará hoy. 36 postulantes fueron inhabilitados por impugnación de terceros y cuatro renunciaron a su postulación.



La Comisión Mixta de Constitución aperturó el pasado 21 de junio la etapa de impugnaciones con 306 postulantes habilitados, número que ascendió en esta fase a 309, toda vez que siete de los inhabilitados impugnaron para ser reconsiderados por la Comisión, justificando que habían cumplido los requisitos exigidos por la Convocatoria, de los cuales tres fueron resueltas como procedentes, con lo que la lista de postulantes habilitados ascendió a 309. Cuatro fueron declarados improcedentes.



Por otro lado se registraron en la Comisión, 13 impugnaciones para ser considerados indígena originario y campesinos; seis de ellos fueron declarados procedentes. Los restantes siete que no justificaron su reclamo, continúan en la lista de habilitados pero sin autoidentificación.



Mientras que 49 postulantes habilitados al TSE en la primera fase fueron impugnados por terceros, es decir, por la ciudadanía; la Comisión Mixta resolvió como procedente 36 impugnaciones que los deja al margen de la lista de habilitados, y 12 impugnaciones fueron resueltas como improcedentes por tanto continúan en carrera; y una impugnación que no formaba parte de la lista de aspirantes habilitados por lo que se optó por el rechazo “in límine”.



La Comisión Mixta de Constitución aceptó también la renuncia de cuatro postulaciones al Tribunal Supremo Electoral, de la lista de postulantes.



Asimismo se registró 26 renuncias al cargo de servidor público, en cumplimiento al Artículo 9 del Reglamento para Designación de Vocales al TSE, con lo que 25 continúan en carrera y uno fue inhabilitado por impugnación de terceros. (En el grupo de 49 impugnaciones formuladas por terceros).

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net