Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

El MNR exhorta a renunciar a los tribunales departamentales electorales

El MNR exhorta a renunciar a los tribunales departamentales electorales

La bancada del MNR busca la restitución de todo el órgano electoral para recuperar la credibilidad de esta institución por parte de los bolivianos para ello, plantea que los vocales departamentales también renuncien. Además llama al consenso para elegir a los seis nuevos vocales para que, éstos sean aprobados en su totalidad solo por la Asamblea Plurinacional.

El jefe nacional del MNR, Erik Morón, explicó que “era necesaria la renuncia de los vocales del Tribunal Supremo Electoral, pero no es suficiente porque los tribunales departamentales electorales en los nueve departamentos, siguen siendo los mismo y existe susceptibilidad en el manejo de las elecciones nacionales y subnacionales en los tribunales departamentales, principalmente en los de: Sucre, Tarija y Beni”.

Acotó que no se debe dar soluciones parches al país si de verdad queremos recuperar la credibilidad del pueblo boliviano, las independencia de poderes y la institucionalidad. “Debemos recomponer el órgano electoral en su conjunto en los nueve departamentos”, acotó.

En septiembre se llevará a cabo el referéndum autonómico en cinco departamentos, al respecto Morón alertó que “no es cuestión de adivinar cuáles van a ser los resultados porque van a estar administrados por los mismo tribunales departamentales, entonces sabemos cómo va a concluir ese proceso”.

En función de dar una señal clara de institucionalidad país, Morón concluyó pidiendo que la recomposición adecuada del tribunal electoral y consensuada “para que el elector sienta que su voto está garantizado y respetado en virtud de la libertad y la universalidad que le confiere la Constitución”.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net