Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Autoridades nacionales participaron en el 189 aniversario de la Policía Nacional

Autoridades nacionales participaron en el 189 aniversario de la Policía Nacional

“Deseamos, como gobierno nacional, que la policía boliviana sea respetada y admirada en todo el mundo”, afirmó Evo Morales Ayma, presidente del Estado Plurinacional de Bolivia; quien junto al vicepresidente, Álvaro García Linera; y otras autoridades legislativas nacionales, departamentales, ministros, autoridades policiales, municipales e invitados especiales, participó en el 189 aniversario de creación de la Policía Nacional.

“Nuestra meta tiene que ser que se reconozca y se diga: la policía boliviana, la policía del Proceso de Cambio, la policía del Estado Plurinacional, ahora, es la mejor policía de América y del mundo. Así, como Bolivia es reconocida, gracias a la lucha de los movimientos sociales, por su nuevo modelo económico y las políticas sociales”, reafirmó la autoridad nacional.

El presidente del Estado exhortó a los miembros de la institución del orden a reflexionar y realizar propuestas para mejorar la imagen de la policía boliviana y alcanzar la meta de proyectar un perfil óptimo en el ámbito nacional e internacional.

“Ese debe ser el compromiso de hoy día, en el aniversario de esta institución”, aseveró, asimismo, señaló que debe haber un compromiso diario de los policías para luchar contra la delincuencia, el narcotráfico y el contrabando.

De igual forma, el mandatario de Estado se refirió a la importancia de la responsabilidad que tiene la institución verde olivo de “cuidar al pueblo, de dar seguridad al pueblo” y llegar a ser respetada y querida por el mismo pueblo boliviano.

Por otro lado, Morales lamentó que la institución del orden sea mal vista por la población, debido al mal accionar de algunos de sus miembros, “hay algunos hermanos que hacen quedar mal a la policía, son pocos, peros dan una mala imagen a nuestra institución”, por ello, exhortó a que si se conocen y denuncian hechos de corrupción u otros “se dé un premio al subalterno que denuncie y evitar el abuso de subordinación y constancia para que no se convierta en una protección a la ilegalidad dentro de la institución”, agregó.

“Ministro de Gobierno tiene que trabajar alguna norma que permita a esa y ese policía sano y honesto ser reconocido institucionalmente, desde el ministerio, desde la presidencia. No puede ser que por subordinación esté callado. Tal vez, así vamos a mejorar la imagen de la institución”, complementó.

La autoridad destacó que la Policía Nacional cuenta con un mejor equipamiento y se ha mejorado el ingreso de los miembros de esta institución del orden, aunque reconoce que aún queda mucho por hacer.

Posteriormente, las delegaciones de los policías de cada departamento que se dieron cita en la capital del folklore, procedieron a realizar la columna de honor correspondiente y la guarda del pabellón nacional.

La Policía Nacional fue creada el 24 de junio de 1826, por el entonces presidente de Bolivia, mariscal Antonio José de Sucre.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net