Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Perú y Bolivia acuerdan integración eléctrica

Perú y Bolivia acuerdan integración eléctrica

El Ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Sánchez, suscribió con la Ministra de Energía y Minas de Perú, Rosa María Ortiz Ríos, un Acuerdo Interinstitucional en el sector eléctrico. “Se van a realizar inversiones en el sector eléctrico para lo cual la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) Corporación va a realizar todos los estudios para la construcción de la infraestructura de la línea entre Bolivia y Perú, la cual permitirá el intercambio de energía entre ambos países”.

Asimismo, el acuerdo establece que los organismos competentes de ambas partes desarrollarán un modelo operativo y regulatorio específico que permita los intercambios comerciales de electricidad, el cual será consensuado en un plazo no mayor a doce meses, computables a partir de la suscripción del presente acuerdo interinstitucional.

Una vez concluidos los estudios de interconexión entre ambos países, los mismos serán incorporados en la planificación eléctrica de cada país. La inversión realizada en la línea será pagada con el transporte que se haga a través de la misma, la que permitirá a ambos países estar conectados en sus sistemas interconectados nacionales.

Las condiciones específicas para los intercambios de electricidad serán acordadas entre las partes, a través de las entidades competentes, en el marco de la normativa vigente en cada país.

Bolivia se empieza a consolidar como el Corazón Energético de Sudamérica con la exportación de gas natural, GLP, GNL y electricidad. En este sentido, ENDE Corporación también empieza a internacionalizarse al participar en los mercados peruano y argentino, a través de la creación de ENDE Perú y ENDE Argentina respectivamente.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net