Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Bolivia abastecerá a Perú con gas natural y GLP

Bolivia abastecerá a Perú con gas natural y GLP

El Ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Sánchez, suscribió con la Ministra de Energía y Minas de Perú, Rosa María Ortiz Ríos, un Acuerdo Interinstitucional en el que se establece que Bolivia será distribuidor mayorista de Gas Licuado de Petróleo (GLP) mediante una alianza estratégica con las estatal peruana Petroperú, en las poblaciones situadas al sur de Perú. Además, del abastecimiento de gas natural a través de la construcción de un gasoducto que abastezca al sur peruano.

“YPFB se internacionaliza como distribuidora mayorista de GLP en Perú, será una empresa que abastecerá con GLP a siete poblaciones del Perú”, expresó el ministro Sánchez, este martes desde la ciudad de Puno.

Además dijo que “YPFB se presentará a la licitación para construir redes de gas en las poblaciones del sur de Perú y abastecer con este combustible”.

El acuerdo también establece que el Ministerio de Hidrocarburos y Energía de Bolivia promoverá la participación de YPFB en todas las actividades de la cadena de hidrocarburos en la República de Perú, a través de la cual participará el Estado boliviano.

“Vamos a trabajar en el intercambio de información y de experiencias en exploración y cuencas compartidas como Madre de Dios y Sub Andino norte”, agregó Sánchez.

Perú está interesado en conocer el Know how que tiene el país, en especial, en el control y fiscalización a las empresas operadoras de Bolivia a través del Centro Nacional de Medición y Control, que se encuentra ubicado en la ciudad de Villmontes.

El ministro Sánchez informó que Bolivia expresó a Perú su interés en la comprar de diésel “pero como hay hermandad entre los países queremos trabajar en los precios y conseguir precios preferenciales para Bolivia”.

El Presidente peruano, Ollanta Humala, manifestó que ya se encuentra en construcción un gasoducto que trasladará “gas natural de Camisea a la costa sur peruana para colocar los primeros cimientos de un polo petroquímico que sería el primero en la costa sur del pacífico, este es un proyecto importante que estamos dispuestos a compartirlo con el pueblo boliviano”.

Bolivia se empieza a consolidar como el Corazón Energético de Sudamérica con la exportación de gas natural, GLP, GNL y electricidad. En este sentido, YPFB se internacionaliza al ser una operadora en los mercados de Perú y Paraguay.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net