Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Registran 700.000 casos de IRA en La Paz y Oruro

Registran 700.000 casos de IRA en La Paz y Oruro

Hasta la fecha se registraron 690.778 casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) en La Paz y Oruro, informó el jefe nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud, Rodolfo Rocabado. Recomendó a la población acudir a un centro de salud cuando se presenten síntomas y no automedicarse.
"Se han confirmado hasta la fecha 690.778 infecciones respiratorias en La Paz y Oruro. Lo que recomendamos es tomar las previsiones del caso y acudir a un centro de salud para que sean valorados por un médico”, declaró la autoridad a la agencia ABI.
Es importante que cuando aparecen los síntomas -dolor de cabeza y articulaciones, fiebre, congestión nasal, dolor de garganta, tos- no automedicarse. Debe ser un médico el que diagnostique y medique al paciente, que en la mayoría de los casos son niños y adultos mayores.
" Los niños, por ejemplo, son los más propensos, ya que no tienen un sistema inmunológico desarrollado, así como los ancianos, que por su edad avanzada tienden a generar estas enfermedades”, aseguró Rocabado.
Tras declarar epidemia por IRA y neumonía en La Paz hace una semana, el Servicio Departamental de Salud instruyó activar filtros sanitarios: evitar besos y apretones de manos, cubrir la nariz con el codo al estornudar y evitar que enfermos vayan a colegio o trabajo. Además, lavarse las manos frecuentemente y ventilar la casa al menos 10 minutos todos los días.

Pagina Siete

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net