Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Los estilistas caninos se unen para crear su propia asociación

Los estilistas caninos se unen para crear su propia asociación

Conformar la primera Asociación de Peluqueros y Estilistas Caninos fue una de las propuestas finales de los participantes en las tres jornadas de capacitación para el sector que se llevaron a cabo en el Coliseo Cerrado. En la clausura, varios canes esperaron pacientemente su turno para ser atendidos por los profesionales recientemente capacitados.
"En Bolivia la peluquería canina está como aletargada y lo que hemos hecho en este curso es despertarla. Hay bastante interés de los participantes en profesionalizarse y dar valor a su trabajo. Entre ellos mismos ya han propuesto la conformación de una asociación”, dijo la experta española que dictó este primer curso de capacitación, Emilia Díaz.
Entre los participantes, el representante de la estética canina Caleb, Eloy Poma, relataba que en sus más de 10 años de experiencia en el ámbito ya perdió la cuenta de la cantidad de perros que pasaron por sus tijeras. A pesar de su larga trayectoria explicó que aprendió nuevos "tips” que le servirán para su trabajo.
"Con estos cursos profundicé mis conocimientos y mi trabajo ya va a marcar la diferencia. Ya estoy pensando en cómo llevar los cortes de perros de exposición a los canes comerciales”, comentó entusiasmado Poma.
Sobre una de las camillas, con mucha paciencia, la veterinaria Divania Rodríguez cepillaba el pelo a Kairon, un can de raza golden. Explicaba que esta primera experiencia de capacitación le ha servido de mucho para empezar a trabajar en una cultura de buen trato y de valor a la estética canina, antes inexistente.
"Algo que realmente nos impresionó fue el planchado del pelo que no me lo imaginaba. Es importante que tanto especialistas como los dueños entendamos que las mascotas deben ser cuidadas con el mismo trato que nosotros nos damos en nuestra imagen”, señaló Rodríguez.
En otra de las camillas una bella cooker recibía un corte de uñas y una limpieza de orejas. Al igual que Kairon, sin temor ni molestia levantaba la cabeza para que le corten el pelo del cuello. Una a una, levantaba sus patitas para el tratamiento de sus uñas.
"Los animalitos se dejan llevar por el instinto, por lo que hay que demostrarles seguridad y darles la confianza de que no corren peligro de sufrir algún daño. Si los tratas bien, ellos reaccionan igual de bien”, comentó Rodríguez.
Al ser el primer curso de capacitación en estilismo y peluquería canina, los cerca de 70 participantes que llegaron desde el interior y exterior del país se convirtieron en los pioneros de un grupo de especialistas. "Es necesario que nuestra profesión suba y tenga valor, y en este marco podamos organizarnos para regular, reglamentar y en un futuro hasta fijar tarifas y dar garantías de un buen servicio”, explicó la capacitadora española.
La veterinaria María Llanos, organizadora del evento, señaló que el curso fue un éxito porque participaron cerca de 70 peluqueros caninos que llegaron desde Cochabamba, Oruro, Perú y Chile.

Pagina Siete

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net