Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

El D8 de El Alto es el más vulnerable ante lluvias

El D8 de El Alto es el más vulnerable ante lluvias

El Distrito 8 (D8) de El Alto fue identificado como uno de los sectores más vulnerables a las lluvias por el Programa de Drenaje Pluvial del municipio. La falta de infraestructura pluvial y el poco cuidado de la existente son las principales falencias que ponen en riesgo a los habitantes del lugar.
"La retención de las precipitaciones son los principales factores de vulnerabilidad del D8. La retención se produce por la topografía y pendientes, que no permiten que el agua evacúe”, explicó el fiscal ambiental de la Alcaldía alteña, Rafael Tornero.
En enero, la precipitación pluvial que cayó durante 10 horas continuas en esta urbe provocó el anegamiento de al menos 20 casas, un colegio y cinco calles de la zona San Sebastián. Esta situación puso en riesgo los muros de varias viviendas a causa de la acumulación de agua que llega desde los distritos ubicados en los sectores altos de la ciudad.
El funcionario explicó que los problemas que se presentan en los espejos de agua o charcos son principalmente por taponamientos de sistemas de drenaje.
"No sólo pasa por construir una obra de drenaje, sino que hay que concienciar a la población de El Alto. Si la gente no está consciente de su corresponsabilidad en el cuidado de los drenajes y ríos y sigue echando escombros y basura, seguiremos pasando por el mismo problema”, aclaró Tornero.
El funcionario explicó que en todos los sectores de la ciudad se acumula agua de lluvia en las calles, pero que en el Distrito 8 la dimensión de los depósitos acuíferos es mayor por lo que se debe canalizar para evitar deterioro de las vías.

Pagina Siete

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net