Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Diputados oficialistas respaldan que se quite tierras

Diputados oficialistas respaldan que se quite tierras

Asambleístas del partido gobernante, MAS, afirmaron que los productores de la hoja de coca del trópico de Cochabamba gozan de una cierta "autodeterminación”, por lo que aplican sus usos y costumbres para sancionar a sus afiliados cuando éstos no acatan las decisiones orgánicas, como la de apoyar al MAS en las últimas elecciones subnacionales.
Un grupo de habitantes del Chapare no solo no respaldaron al oficialismo, sino que resultaron electos con los votos de la oposición. A ellos se los privará de sus catos de coca.
Los diputados María Luisa Patiño y Franklin Flores coincidieron en que los cocaleros de esa región aplican los usos y costumbres al momento de poner este tipo de sanciones cuando los afiliados desobedecen las decisiones de sus organizaciones.
El oficialismo justificó las medidas por ser decisiones orgánicas. "Su modo de producción es la coca (en el trópico cochabambino), son pueblos también. La autodeterminación existe en la Constitución, igual que los usos y costumbres. Yo respeto estas decisiones que existen. Los cocaleros claro que tienen autodeterminación”, explicó Patiño.
Mientras que su colega Flores añadió que estas sanciones están en el marco de los usos y costumbres al amparo de la Ley de Deslinde Jurisdiccional. "Las decisiones sobre las sanciones son adecuadas a la Ley de Deslinde Jurisdiccional. Es decir, respetar las decisiones de las organizaciones o sindicatos”, sostuvo.
Patiño insistió que hay decisiones orgánicas que se deben cumplir, independientemente la posición personal.

Pagina Siete

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net