Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Oficialistas difundirán estatuto de La Paz con recursos propios

Oficialistas difundirán estatuto de La Paz con recursos propios

El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz (ALDLP), Nelzon Guarachi, afirmó ayer que los asambleístas departamentales del oficialismo difundirán el contenido del estatuto autonómico de La Paz con sus propios recursos, ante la falta de presupuesto.
"Saben que tenemos 900 mil bolivianos para impresión de estatutos autonómicos, lo que significa que el asambleísta pondrá de su parte el vehículo, el combustible y en las provincias algún refrigerio de su parte”, aseguró ayer el asambleísta Guarachi.
La autoridad explicó que el 28 de abril los 45 asambleístas aprobaron un cronograma de actividades con miras a la difusión del estatuto paceño.
Para desarrollar las actividades del cronograma, los asambleístas conformaron 10 comisiones, cada una compuesta por cuatro asambleístas. Cada comisión viajará a dos provincias y distribuirá el documento en las principales comunidades.
Guarachi también hizo una invitación a los 20 ministerios y a organizaciones externas a las del Gobierno para que se adhieran y "colaboren” con la impresión de más ejemplares. "Vamos a coordinar con los 20 ministerios, con algunas instituciones no gubernamentales si es que ellos quieren apoyar a la Asamblea para socializar y apoyarnos con la impresión del estatuto, bienvenidos también sean ellos”, dijo.
El asambleísta Ángel Villacorta explicó que se tiene al menos 650 mil ejemplares aún, pero que esa cantidad no es suficiente. "Pensamos cubrir con más de 650 mil estatutos, sabemos que no va a alcanzar, pero estamos para hacer gestión para conseguir más”, aseveró.
De acuerdo con datos estadísticos de la ALDLP, cada día se distribuyen de manera gratuita al menos 3.000 estatutos paceños. "Estamos muy contentos porque hay mucho interés en la población”, manifestó Guarachi.
Varios dirigentes de organizaciones sociales acuden a la institución para solicitar más de 500 ejemplares y se les entrega presentando una carta. El último pedido que realizaron fue de 10.000 estatutos.
El vicepresidente de la Asamblea, Isidoro Zapata, explicó los beneficios del documento y advirtió que de no aprobarse se perdería tiempo y dinero.
"Significó cinco años de trabajo y no solamente es eso, sino que los recursos que se destinaron para aquello”, advirtió.

Las actividades de socialización comienzan hoy y culminarán el 31 de mayo. Los asambleístas electos elaborarán otro calendario para socializar el documento autonómico departamental.

Desinformación y lapsus sobre la campaña

Campaña El presidente de la ALDLP, Nelzon Guarachi, afirmó ayer que la Asamblea paceña iba a hacer campaña para que la gente vote por el Sí en el referendo. "Por supuesto que vamos a hacer campaña por el sí, eso tiene que aprobarse el 12 de julio con amplia mayoría”.
Lapsus En horas de la tarde, la autoridad manifestó que se equivocó porque no se dio cuenta que como asambleísta no puede hacer ningún tipo de campaña y lo único que puede realizar es la difusión del documento. Calificó esa declaración como un "lapsus”.

Pagina Siete

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net