Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Excancilleres integran comisión que irá a La Haya

Excancilleres integran comisión que irá a La Haya

Los excancilleres Gustavo Fernández, Javier Murillo de la Rocha y Armando Loaiza, quien fue designado embajador de Bolivia en el Vaticano, integrarán la comisión que viajará mañana a La Haya para acompañar al equipo jurídico que expondrá los alegatos orales ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) sobre la acción de incompetencia que planteó Chile para que no trate la demanda marítima boliviana.
"Está confirmada la presencia de Gustavo Fernández, Javier Murillo de la Rocha y la mía (…). La misión también la integran el canciller David Choquehuanca, el vicecanciller (Juan Carlos) Alurralde y el procurador del Estado, Héctor Arce. Además estará la presidenta de la Comisión de Política Internacional del Senado, Patricia Gómez, y por supuesto el presidente de esta instancia, José Alberto Gonzales”, informó Loaiza, tras explicar, ante la Comisión de Política Internacional de Senado el trabajo que realizará en el Vaticano.
Loaiza aclaró que los excancilleres no intervendrán en la exposición de alegatos orales. "Lo hará Eduardo Rodríguez Veltze, el agente de Bolivia ante La Haya”, informó.
Entre el 4 al 8 de mayo, Bolivia y Chile presentarán los alegatos orales a favor y en contra de la competencia de La Haya.
El Gobierno boliviano presentó la demanda marítima, ante la Corte Internacional, el 24 de abril de 2013 en busca de un fallo que obligue a Chile a negociar de buena fe una salida al mar.
Ante esa situación, Chile presentó un recurso de incompetencia a la Corte Internacional.

Pagina Siete

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net