Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Acaban campañas en Tarija y Beni con masivas concentraciones

Acaban campañas en Tarija y Beni con masivas concentraciones

La campaña electoral para la segunda vuelta electoral que se realizará el domingo 3 de mayo finalizó ayer en los departamentos Tarija y Beni con masivas concentraciones y con desafíos de consolidar victorias por amplia mayoría.
Hoy comienza el silencio electoral, una etapa que dura 72 horas. En ambas regiones rige el Auto de Buen Gobierno.
El domingo, los ciudadanos elegirán a los gobernadores de Beni y Tarija. En la primera región se enfrentan Álex Ferrier del Movimiento Al Socialismo (MAS) y Carlos Dellien de la agrupación Nacionalidades Autónomas por el Cambio y el Empoderamiento Revolucionario (NACER), quien tiene el apoyo del excandidato inhabilitado por el TSE, Ernesto Suárez.
En Tarija, Pablo Canedo, candidato del MAS, medirá fuerzas con Adrián Oliva de Unidad Departamental Autonomista (UDA), quien no logró superar el 50% más uno en las elecciones del 29 de marzo, lo que obligó a un balotaje que se registra por primera vez en Bolivia.
En Beni, el MAS optó por realizar dos cierres de campaña. El primero tuvo lugar el martes en la ciudad de Trinidad, donde el evento se realizó en el coliseo.
En la oportunidad, Ferrier afirmó que los benianos quieren que su gobernador coordine con el Gobierno nacional. A su turno, Evo Morales señaló que como Presidente apoyará los proyectos de su candidato, según registra La Palabra del Beni.
El segundo evento de cierre de campaña de Ferrier se realizó ayer en Riberalta. El MAS convocó a una caravana masiva que contó con el vicepresidente Álvaro García Linera y que derivó en un acto en la plaza 3 de Febrero.
NACER comenzó con los eventos de cierre de campaña el lunes en Guayaramerín. El martes Dellien y sus seguidores se trasladaron a Riberalta para realizar un acto similar.
Este miércoles, Dellien, acompañado de Ernesto Suárez, Rubén Costas, Carmelo Lens y José María Leyes, estuvo en Trinidad, donde se realizó una caravana que terminó en una concentración masiva.
En Tarija, tanto el MAS como UDA optaron por realizar sus cierres de campaña el martes en el Chaco y ayer hicieron lo mismo en la capital tarijeña.
Morales acompañó ayer a Canedo en el cierre de campaña en el coliseo universitario.

Oliva realizó el último evento de campaña en la capital con una caravana que derivó con una concentración en la rotonda del parque zoológico.

Control electoral

ObrasEn la etapa de la campaña, el presidente Morales y el vicepresidente García Linera se trasladaron a los dos departamentos para fortalecer la campaña de sus candidatos. Ambos entregaron obras y en algunos participaron los candidatos oficialistas.
Oposición Dellien cerró su campaña ayer acompañado de líderes de la oposición como Ernesto Suárez, Rubén Costas y José María Leyes.

Pagina Siete

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net