Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Diputado: “A Chile le ha ido mejor con las armas”

Diputado: “A Chile le ha ido mejor con las armas”

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja de Chile, Jorge Sabag, dijo que a "Chile le ha ido mejor con las armas que con la diplomacia. Eso es parte de nuestra historia”, a pocos días de presentar los alegatos de la demanda marítima boliviana en la Corte Interamericana de Justicia (CIJ).
En una entrevista publicada ayer por el periódico El Sur de Chile, el congresista agregó que "en la diplomacia hemos perdido gran parte de nuestro territorio: la Patagonia y parte de Campos de Hielos Sur con Argentina y parte del Canal del Beagle. Acabamos de perder 24.000 kilómetros cuadrados de mar en La Haya con Perú, de manera que aquí todo puede ser, pero aún estamos optimistas”.
Sabag también viajará a La Haya a la presentación de los alegatos junto a los asesores jurídicos chilenos e internacionales y otras autoridades de su país.
La presidenta de la Cámara de Diputados de Bolivia, Gabriela Montaño, consideró que estas declaraciones son una amenaza por dos razones: "No está hablando cualquier persona, sino el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores (...) y porque estamos a solo días de la presentación de alegatos en La Haya por parte del Estado boliviano y chileno”, declaró.
El presidente de la Cámara de Senadores, Alberto Gringo Gonzales, dijo que "seguramente muchos podrán interpretarlo como una provocación, como una advertencia, una amenaza. Me parece curioso que lo haga a unos días de la presentación de los alegatos. Espero que la Corte de La Haya tome nota de este tipo de declaraciones, pues va marcando el contexto en el que Chile va preparando sus alegatos”.

Pagina Siete

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net