Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Defensoría encuentra falencias en Oncología

Defensoría encuentra falencias en Oncología

En una verificación que realizó a la Unidad de Oncohematología del Hospital del Niño, la Defensoría del Pueblo encontró falencias en la atención a los niños con cáncer, lo que vulnera los derechos de los pequeños. Recomienda a la Gobernación que se asuman acciones urgentes.
La Representación Departamental La Paz de la Defensoría del Pueblo informó ayer, en un comunicado, que realizó la verificación en el nosocomio el pasado 9 de abril. En la inspección evidenció falencias de infraestructura, personal y procedimientos. "Eso se constituye en factores para la vulneración del derecho a la salud de niñas y niños diagnosticados con cáncer infantil”, concluye el informe.
Las acciones defensoriales verificaron: la situación del servicio que reciben los niños, las condiciones respecto a los recursos humanos y materiales, el equipamiento con los que cuenta y los procedimientos realizados en la unidad.
Entre las observaciones figura la improvisación de camas por la alta demanda y la espera de hasta dos días a la que son sometidos los pacientes en emergencia . Además cada jornada entre cinco y 10 pacientes deben retornar a sus domicilios después de la cesión de quimioterapia, quedando expuestos a factores de riesgos. No existe un médico de guardia permanente que apoye casos de emergencias.
La Defensoría pide a la Gobernación asumir acciones urgentes para atender a esta población.

Pagina Siete

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net