Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Brun: “La ley conmina a que se me cancele el daño cuantificado”

Brun: “La ley conmina a que se me cancele el daño cuantificado”

Juan Brun solicitará una audiencia con el Concejo Municipal para pedir que se cumpla con la sentencia que determina a su favor una indemnización de 2,8 millones de dólares por parte de la Comuna. Ayer, el ente legislativo edil resolvió que se realice una auditoría para determinar las responsabilidades del daño económico al municipio por este caso.
"Yo estoy exigiendo que se cumpla la ley. La ley conmina a la autoridad actual a que se cancele el daño cuantificado por ese hecho ilícito (la demolición de su vivienda en 2000). No es que se pueda esperar o eludir este pago. Después de 15 años de pelea, tres instancias me dan la razón”, aseveró Brun ayer.
Anunció que pedirá una audiencia al Concejo Municipal para pedir que como ente fiscalizador facilite el cumplimiento de la ley "tal y como corresponde a sus funciones”. Brun indicó que en la medida en que se dilate el cumplimiento de la ley, el daño económico al municipio aumentará día tras día.
El abogado de Juan Brun, Josip Lino, señaló que las declaraciones de Omar Rocha sobre el caso no fueron precisas. Dijo que la notificación a la comuna fue hecha desde el 1 de abril y no así el 15 como el alcalde transitorio aseveró. Anunció que se seguirán las medidas legales para que cursen los oficios de remisión y retención de fondos ediles.
"La ley nos faculta a pedir esta acción y eso es lo que vamos a hacer. Siempre hemos actuado en el marco de la legalidad”, aseguró el abogado de Brun.
Indicó que el municipio sólo se "dedicó a chicanerías” en lugar de defender y observar, en su momento, las irregularidades y argumentos que presentan ahora. "Lo que pide don Juan Brun es que se haga justicia por la manera abusiva en la que fue demolida su casa. No vamos a referirnos a temas políticos que no corresponden”, explicó. Añadió que nunca se entrevistó con el alcalde interino Rocha y que no buscará una reunión con él.
Concejo resuelve una auditoría
El Concejo Municipal aprobó ayer una Resolución que instruye a la Dirección de Auditoría Interna del municipio realizar una auditoría al caso Brun para establecer responsabilidades con respecto a la Ley Safco y el daño económico al municipio de 2,8 millones de dolares.
"Procédase a través de la Dirección de Auditoría interna del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz a realizar auditoría al caso ciudadano Juan Brun Guzmán relativo al predio ubicado en la zona de Següencoma Bajo y las incidencias emergentes, a fin de determinar responsabilidades de acuerdo a la Ley Nº 1178”, señala la determinación de un artículo.

La auditoría se remontará al 3 de mayo de 1999, cuando una resolución del Defensor del Pueblo recomendó la demolición.

Caso Brun

Predio Brun señaló que por sucesión de derecho propietario el terreno pasó a sus manos en 1997.
Proceso El predio considerado área verde por la comuna fue demolido en 2000 y se inició un proceso de 15 años.
Indemnización El 20 de marzo, el Juzgado Tercero de Partido en lo Civil de La Paz emitió el fallo de indemnización a favor de Brun por 2,8 millones de dólares por la demolición.
Indeminización El monto incluye proyección de alquileres y el costo del terreno que sigue a nombre de Brun. Según su abogado esto debió observarse antes.
Posiciones Rocha dice que no pagará y acusa a los exalcaldes. La pasada gestión dice que Rocha no defiende los intereses de la ciudad.

Pagina Siete

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net