Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

El Consultorio Laboral atendió 1.600 dudas en un mes

El Consultorio Laboral atendió 1.600 dudas en un mes

El Consultorio Laboral Virtual del Ministerio de Trabajo ha atendido más de 1.600
consultas en su primer mes de funcionamiento. Las cifras fueron cuantificadas entre el 27 de marzo y el 27 de abril, cuando se atendieron a un promedio de 50 a 60 preguntas por día.
El espacio virtual surgió para absolver las dudas e inquietudes de la población en materia laboral, respecto por ejemplo a despidos, beneficios sociales, contratos y otros temas, informó el Ministerio de Trabajo.
Los 1.633 casos atendidos fueron ingresados por la población a la página web del Ministerio de Trabajo en el área preparada para este consultorio laboral.
Estas consultas en línea fueron enviadas desde los nueve departamentos. Los usuarios preguntan, por ejemplo, acerca del matrimonio entre trabajadores y los vínculos en cuanto a beneficios, si las consultorías tienen beneficios o inclusive si las embarazadas con contratos eventuales gozan de subsidio de lactancia.
El promedio diario de interrogantes oscila entre 50 y 60. Para atender las consultas de los trabajadores de todo el país, se capacitó a un equipo de profesionales laboralistas para que se encarguen de responder todas las dudas en el día, según Trabajo.
Cada respuesta es enviada al correo desde que se formuló la pregunta en la página web. Las respuestas se realizan previo un breve análisis jurídico y en ellas se incluyen los artículos y las normativas que protegen al trabajador. Para recibir este servicio sólo debe ingresar al portal www.mintrabajo.gob.bo

Pagina Siete

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net