Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

En Santa Cruz, el Papa cerrará la Cumbre de Sectores Populares

En Santa Cruz, el Papa cerrará la Cumbre de Sectores Populares

El Papa se reunirá en Santa Cruz con movimientos sociales del mundo que participarán en la Cumbre Internacional de Sectores Populares. Francisco confirmó su presencia en la plenaria final del evento, que se desarrollará en la capital oriental del 7 al 9 de julio.
El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, informó que en la Cumbre, que coincidirá con la visita del Papa, se tomará posición sobre temas como la protección a la Madre Tierra contra "la ola belicista”, vivienda y trabajo, entre otros.
"(El Papa) va a tener un encuentro con movimientos sociales, que a su vez se van a reunir en una Cumbre Internacional de Movimientos Sociales y Populares que se realizará en Santa Cruz”, informó Rada en entrevista con la Red Patria Nueva.
Añadió que el presidente Evo Morales también participará en ese encuentro que se realizará en la Feria Exposición de Santa Cruz (Fexpocruz). En un encuentro similar, realizado en noviembre pasado en el Vaticano, el Mandatario boliviano fue uno de los expositores.
"Esta reunión se da ante la crisis económica mundial y la guerra que se va generando en distintos puntos del planeta”, dijo Rada. Detalló que el encuentro del Papa con movimientos sociales está previsto en Santa Cruz para las 17:30 del 9 de julio.
Gran colecta nacional
La Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) convocó a los fieles a participar en una gran colecta nacional, en templos y capillas, el domingo 10 de mayo. El objetivo es recolectar fondos para preparar la llegada del Papa.
El coordinador de la visita del papa Francisco a Bolivia, monseñor Aurelio Pessoa, informó que "el dinero de la colecta será utilizado en los gastos que suponen la visita del Pontífice”
Pessoa informó que el vocero oficial de la visita del Sumo Pontífice a Bolivia es el comunicador y presentador Julio César Caballero. Añadió que ya conformaron siete comisiones nacionales para el evento: economía, comunicación, salud, hospedaje, liturgia, logística y protocolo.
La visita del papa Francisco, el primer Papa sudamericano en la historia de la Iglesia Católica, se producirá después de 27 años, tomando en cuenta que en 1988 visitó el país Juan Pablo II. Francisco estará el 8 y 9 de julio en La Paz y Santa Cruz. La agenda oficial se presentará en mayo.

Pagina Siete

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net