Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Entregan obras recuperadas a la Casa de la Moneda

Entregan obras recuperadas a la Casa de la Moneda

El presidente Evo Morales entregó ayer los cuadros patrimoniales Huida a Egipto y Virgen de la Candelaria, robados hace 13 años, a la Casa de la Moneda, en el departamento de Potosí, para su custodia final.
"Hoy devolvemos estos dos cuadros, uno de 1700 y otro de 1600, tan importantes para el departamento de Potosí y hemos decidido devolver a la Casa de la Moneda, que es más seguro en el departamento”, dijo Morales, ayer en el acto de entrega.
La familia estadounidense Huber compró ambos cuadros de una galería de arte privada en San Paulo, Brasil, y al comprobar que se trataba de las obras sustraídas de la iglesia San Martín, de Bolivia, decidió devolverlas sin reclamar la inversión efectuada.
En el acto, Morales pidió a la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB) cuidar el patrimonio nacional que se encuentra en las iglesias bajo su custodia, porque el mayor número de sustracciones se realizó en los templos. "Quisiéramos que se termine eso, que no se pierdan nuestros cuadros”, dijo Morales, según la agencia ABI.
El Presidente sostuvo que la obligación del Gobierno es trabajar en recuperar todas las obras y cuadros robados, para lo que pidió identificar los lugares donde se encuentran para proceder a su traslado al país. Destacó que en la etapa de recuperación, primero volvió al país la Illa del Ekeko, luego de más de 100 años de haber sido robada de Bolivia.

Pagina Siete

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net