Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Aprobaron reglamento de los Juegos Sudamericanos 2018

Aprobaron reglamento de los Juegos Sudamericanos 2018

Luego de varias horas de debate, el Consejo Nacional de Coordinación de los Juegos Suramericanos 2018 aprobó ayer en grande el reglamento del certamen, siendo que su aprobación en detalle y definitiva recién se plasmará hasta el próximo lunes, según informó ayer Marco Arze, presidente de la Asamblea Departamental del Deporte (ADD) de Cochabamba.
La base del reglamento y los Juegos está dada, mas los actores deberán consensuar y socializar el documento con sus bases.
En la reunión participaron el ministro de deportes, Tito Montaño; el presidente del Comité Olímpico Boliviano (COB), Kjarol Herrera; el presidente de la ADD, además de un representante del Ministerio de Obras Públicas.
Por la tarde, el Consejo se reunió con la Alcaldía de Cochabamba. "Se hizo una aprobación en grande del reglamento y se tratará en detalle la siguiente semana. Se analizó la actuación de todos los actores”, indicó Arze.
Bases del reglamento
Si bien este reglamento aún no se encuentra vigente, Arze explicó que los detalles del mismo están relacionados con las disciplinas deportivas, escenarios y recintos donde se llevarán a cabo los deportes, además del Comité Organizador Local (COL).
Al ser el primer paso, el Consejo Nacional de Coordinación deberá trabajar en un punto mucho más preciso: los detalles sobre los Juegos que se desarrollarán en Cochabamba, siendo que estos serán expuestos en la reunión de Odesur que se llevará a cabo en Asunción, Paraguay, en el mes de marzo.
Dentro de estos avances, Cochabamba deberá presentar los detalles de escenarios disponibles para la disputa de los Juegos, además de un calendario y el programa técnico deportivo.
En la reunión de Odesur, los participantes definirán, también, las disciplinas que podrán participar.
Pago a Odesur
"Es una obligación como entidades, así que es un tema de competencias. Se hará el pago a Odesur", dijo Tito Montaño, ministro de Deportes.
Ante las obligaciones y el pago de 30 mil dólares para la organización de los Juegos.
A juicio del ministro de Deportes, no existen dificultades con respecto al pago y los Juegos no entran en riesgo.
Los XI Juegos Sudamericanos 2018 se realizarán en Cochabamba. Hasta la pasada semana existían inconvenientes y se puso en duda la disputa del evento deportivo internacional.
Pagina Siete

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net