Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

No es irrespetuoso comentar lo que sucede en el fútbol

No es irrespetuoso comentar lo que sucede en el fútbol

Los máximos dirigentes de la Asociación Nacional de Fútbol consideran irrespetuoso e inadmisible el comentario que escribí sobre la actuación de nuestra Selección en el campeonato Sudamericano Sub-20, realizado en Uruguay. Creo que decir lo que sucedió no constituye irrespeto ni puede ser inadmisible.
Jamás he tenido, ni tengo, prejuicios y menosprecio sobre las asociaciones departamentales y la mejor prueba de ello es que yo fui quien redactó en 1993, junto con el señor Javier Caballero, el Estatuto de la Federación Boliviana de Fútbol, donde se reconoce el equilibrio entre el fútbol profesional y amateur, asignándoles la misma jerarquía e igual representación y participación en la FBF. Este equilibrio, desde mi óptica, no constituye obstáculo para el buen funcionamiento del fútbol, siempre que cada una de estas instituciones cumpla el rol que tiene asignado y así sucedió en aquella época en que trabajaron en armonía la FBF y sus dos brazos, como son la Liga y la ANF.
Estoy de acuerdo que las selecciones juveniles no son una isla, pero tampoco se debe olvidar que la formación de jugadores es la principal misión y finalidad de la ANF, mediante la organización de torneos serios que permitan a nuestros jugadores jóvenes tener permanente competencia para mejorar sus habilidades y talentos.
Esto no sucede y es motivo de permanente preocupación del periodismo deportivo y de los aficionados al fútbol.
El hecho de que 17 de los 23 jugadores convocados a la Selección Sub-20 pertenezcan a clubes de la Liga corrobora la afirmación anterior; sin embargo, lo que yo he criticado es el poco tiempo de preparación del equipo que no sé si se realizó en función de algún plan de trabajo presentado o elaborado oportunamente por la ANF. En todo caso, si esto existió, sería bueno darlo a conocer. En ningún momento he criticado al señor Chacior o a los jugadores que han realizado su mayor esfuerzo para realizar una buena representación.
Como dirigente del club Bolívar estoy satisfecho y muy contento y agradecido al profesor Óscar Villegas por el gran trabajo que realiza con las divisiones inferiores, junto a un selecto equipo de colaboradores.
En la gestión 2014, los equipos de Bolívar que compiten en la Asociación de Fútbol de La Paz se han coronado campeones en las categorías Sub-11, Sub-13, Sub-15 y Sub-17, es verdad que Bolívar hace seguimiento a jóvenes con talento para completar su formación, cosa que no hace la ANF.
Se dice que si yo hubiese ganado algo para el país cuando fui presidente de la Comisión Seleccionadora en 1993 podría pontificarlo. Ésa no es mi conducta ni mi forma de ser. Sin embargo, esta afirmación me obliga a recordar a los señores Zambrano y Justiniano que tuve el orgullo de trabajar para que la Selección Boliviana de Fútbol clasifique al Mundial USA 94, haya recuperado la Copa Paz del Chaco y que, en la división juvenil, Bolivia se hubiese coronando campeón de los Juegos Bolivarianos.
Si esto no lo conocían los dos señores dirigentes podrían haberlo consultado con alguien que no haya perdido la memoria.
Siempre es bueno debatir sobre cualquier tema y especialmente sobre el fútbol, que es pasión de multitudes.
Este debate me trae a la memoria a Vargas Llosa y podría denominarlo el tío y el escribidor.
Pagina Siete

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net