Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

El Tigre busca dar el primer paso a la ronda de grupos

El Tigre busca dar el primer paso a la ronda de grupos

El plantel de The Strongest intentará esta noche dar el primer paso en su objetivo de avanzar a la fase de grupos de la Copa Libertadores, cuando visiten al Monarcas mexicano. El compromiso está fijado para las 22:30 (HB) en el estadio Morelos de Morelia.
Éste será el compromiso de ida. La revancha se jugará el próximo 10 de febrero en el estadio Hernando Siles, donde los atigrados intentarán asegurar el pase de ronda.
De conseguir el objetivo, los aurinegros harán historia, ya que serán el primer plantel boliviano, desde que se implementó este sistema de torneo en 2005, que logre superar esta instancia del campeonato continental.
Antes, Oriente Petrolero, Blooming, La Paz FC, Real Potosí y Bolívar disputaron esta fase, pero ninguno de los planteles logró superar al primer escollo.
Sobre los equipos y su participación en sus torneos locales, el cuadro atigrado llega en mejores condiciones. Está en el segundo puesto de la tabla comparativa con ocho unidades, producto de dos victorias y dos empates en cuatro jornadas.
Los de Achumani derrotaron a Sport Boys en Warnes (2-1) y en su última presentación golearon a Universitario de Pando (5-0). Los empates fueron frente a Nacional Potosí y Blooming, ambos compromisos en el estadio Hernando Siles.
En el último encuentro, los atigrados jugaron con un equipo "alterno”, que habitualmente no juega los partidos ligueros, con el objetivo de cuidar a los jugadores considerados titulares.
En el caso del Monarcas jugó cuatro partidos, de los cuales empató dos y perdió dos. Viene de caer ante los Xolos de Tijuana por 4-2.
El objetivo del cuadro es salvar la categoría, por lo que sus dirigentes afirmaron que se conformó un plantel para disputar el torneo local, dejando de lado la Libertadores.
Los equipos
El plantel atigrado se encuentra desde la madrugada de ayer en suelo mexicano. El técnico Néstor Craviotto maneja con hermetismo la conformación del plantel, por lo que se especula que la mayoría de los extranjeros alternarán en el onceno, ya que no hay restricciones.
Los atigrados cumplieron ayer una labor a puertas cerradas en la cancha del hotel. Se presume que el entrenador Craviotto ensayó el equipo titular que jugará en esta jornada.
Una de las variantes que presentaría es la inclusión del paraguayo Ernesto Cristaldo como lateral por la izquierda, por lo que quedaría en la banca de suplentes Jair Torrico. Como centrales estarían Fernando Martelli y Germán Centurión y en el otro carril estaría confirmado Diego Wayar.
Con relación a los anteriores partidos, la única duda en el medio sería si juega Abel Méndez o podría ingresar Maximiliano Bajter, por su experiencia en México. El capitán Pablo Escobar haría de enganche y la ofensiva estaría encomendada a Rodrigo Ramallo y Bernardo Cuesta.
Luego del entrenamiento el plantel atigrado retornó al hotel para almorzar y por la tarde se dirigieron a sus habitaciones para descansar y recuperarse del largo viaje y habituarse a las dos horas de diferencia que existen con relación a nuestro país.
Pagina Siete

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net