Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Osama Bin Laden “murió como un cobarde” en Pakistán

Osama Bin Laden “murió como un cobarde” en Pakistán

El exmilitar de élite, Robert O’Neill, insistió en una entrevista concedida a la cadena estadounidense de noticias CNN en que fue él quien disparó a Osama Bin Laden y que no le importa lo que señalen otras versiones.
Es más. Afirmó que Bin Laden "murió como un cobarde”.
O’Neill alude de este modo a la controversia creada en Estados Unidos sobre si fue él mismo u otro marine miembro de los Navy Seals quien disparó al histórico líder de la organización terrorista islámica Al Qaeda.

"No importa que yo sea el tirador cuando ha sido el equipo el que ha conseguido abatir a Bin Laden”, dijo en una entrevista para un antiguo corresponsal de la cadena norteamericana.

Bob O’Neill, que formó parte de la unidad de élite Seal durante 15 años y que ahora hace de motivador en charlas en empresas, institutos y escuelas secundarias admite que la misión para acabar con Bin Laden fue definitivamente la más complicada.
En la entrevista aseguró que tanto él como el resto del equipo temían por su vida. Estaban asustados. También afirmó que cuando reivindicó haber matado al líder de Al Qaeda ante las familias de las víctimas del 11-S, estas le agradecieron que lo hubiera contado, apunta el diario ABC.

Según dijo O’Neill a CNN, Osama Bin Laden "murió asustado: sabía que estábamos ahí para ejecutarlo”, añadió el exmilitar durante la entrevista en exclusiva difundida ayer.
"Bin Laden estaba ahí parado, tenía sus manos sobre los hombros de una mujer, y la empujaba hacia adelante”, relató O’Neill.
Pese a la oscuridad de la habitación pudo ver claramente su rostro con la mira de visión nocturna y disparó. Supo que estaba muerto al ver su cráneo partido. De acuerdo con CNN dos miembros del comando confirmaron la identidad del exsoldado. Durante mucho tiempo, el ex Navy Seal dudó sobre si dar a conocer públicamente su identidad.

Amenazas contra la familia
Entretanto, el padre del ex Navy Seal desafió a los fundamentalistas islámicos: "Vengan por nosotros”, en franca respuesta a las amenazas de los yihadistas en busca de venganza.
"Enviaremos a los lobos solitarios en EEUU la foto de este Robert O’Neill que mató al jeque Osama Bin Laden”, reza un comunicado yihadista.
Otro señala en árabe y en inglés: "Ustedes, muy estimados musulmanes en EEUU , ésta es su oportunidad de acceder al paraíso”, indica otra arenga islamista.

Ayer, el diario The Daily Mail publicó un artículo del padre de Rob O’Neill diciendo: "La gente nos pregunta si nos preocupa que el Estados Islámico venga porque se publicó el nombre de Rob. No tenemos miedo y los estamos esperando”, señala el diario en sus páginas de opinión.

Navy Seals
Documental Ayer se difundió el documental The Man who killed Osama bin Laden (El hombre que mató a Osama Bin Laden) en el que se dan a conocer detalles de la operación Lanza de Neptuno y el exmilitar Robert O’Neill cuenta su experiencia en el ataque.
Operación En las memorias No easy days, un Navy Seal que utilizó el pseudónimo Mark Owen afirmó ser uno de los miembros del comando que abrió fuego contra Bin Laden en su residencia en la localidad paquistaní de Abbottabad en una operación especial de compleja planificación que se realizó el 1 de mayo de 2011.
Héroe O’Neill fue condecorado por su participación en el rescate de un buque mercante en África en 2009.
Pagina Siete

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net