Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Lanzan un programa para detectar nuevas drogas

Lanzan un programa para detectar nuevas drogas

Uruguay, que reguló en 2013 el mercado de la marihuana, lanzó ayer un sistema para detectar de forma temprana el consumo de nuevas drogas, el primero de este tipo que se realiza en Latinoamérica.
El sistema de alerta temprana busca "intentar adelantarse a situaciones que se pueden presentar, como intoxicaciones agudas”, indicó en una conferencia a los periodistas Julio Calzada, secretario general de la Junta Nacional de Drogas (JND).
La meta es que cuando se detecta una nueva sustancia en las salas de emergencias de hospitales, emergencias móviles o el sistema policial se introduzcan en el sistema, se identifique de qué droga o sustancias se trata y se alerte a la población sobre los riesgos de la misma.
"Está pensado para (identificar) nuevas sustancias psicoactivas”, explicó Calzada.
"No tenemos una alta prevalencia de esas sustancias en el país pero nos estamos adelantando a algo que va a ocurrir en el tiempo, no hay nada que diga que Uruguay va a estar ajeno a la presencia de estas sustancias”.
Según la última encuesta de la JND, en 2011 el 2% de los consultados indicó que había consumido algún tipo de estimulante como éxtasis o anfetaminas .
Pagina Siete

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net