Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Confirman nexos entre Humala y mineros

Confirman nexos entre Humala y mineros

El dirigente minero informal, Víctor Chanduví, presentó ayer ante la Comisión de Fiscalización del Congreso de Perú dos videos que confirmarían que su gremio suscribió una alianza política con el Partido Nacionalista Peruano (Gana Perú).
En ellos se ve al entonces candidato presidencial Ollanta Humala respaldando su lucha. Incluso, les promete llevarlos a ocupar cargos de poder, como lo hizo con las dirigentes cocaleras Nancy Obregón y Elsa Malpartida, quienes resultaron electas en el 2006 para ser congresista de la República y parlamentaria andina, respectivamente.
En el primer video, que data de la primera vuelta de la campaña presidencial, se ve cómo los mineros informales reciben a Humala a su llegada a Madre de Dios. Tras ello, el nacionalista dijo que, a pesar las críticas que había recibido por apoyar a los mineros, él seguiría dándoles su respaldo, destaca el diario peruano El Comercio.
"No ha terminado el proceso electoral, faltan algunos días para definir cuáles serán las fuerzas que van a pasar a la segunda vuelta. Hay mucha gente que me cuestiona una serie de cosas, inclusive me preguntan: ¿Por qué con los mineros? Hay que explicarles que los apoyo porque la minera es importante para el país”, manifestó Humala.
Ni el Presidente ni su entorno más cercano se pronunciaron sobre estos videos que, según Radioprogramas, "muestran una cadena de favores”.
Pagina Siete

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net