Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

José Mujica buscó evitar un debate sobre la marihuana

José Mujica buscó evitar un debate sobre la marihuana

El presidente uruguayo, José Mujica, dijo ayer que no quiso que la regulación del mercado de la marihuana fuera debatida en la campaña hacia las elecciones del pasado domingo, en las que el oficialista Tabaré Vázquez terminó primero, pero deberá ser ratificado en una segunda vuelta a fines de noviembre.
"El Presidente de la República hizo todo lo posible para que el tema se silenciara. Pero se estuvo trabajando y se está trabajando”, dijo Mujica en radio Universal.
"Yo no quise que el tema de la marihuana participara de todo esto (la campaña electoral), hice todo lo posible porque quedara enterrado porque sé que mucha gente tiene poca información y mucho prejuicio”, añadió el Mandatario uruguayo.
"Y nuestra actitud no es fomentar de ninguna manera una adicción. Ya bastante plaga tenemos con el tabaco y con el alcohol”, explicó el Presidente.
José Mujica ratificó que si el plan uruguayo no funciona, no tiene problemas en "tirarlo a la basura”. "Yo siempre aclaré que nadie tiene una receta definitiva sobre esto, pero intentamos aplicar aquel principio de (Albert) Einstein: si tú quieres cambiar algo no puedes seguir haciendo lo mismo cuando no te da resultado”, indicó el Mandatario.
"Si este camino sirve, por favor déjennos que lo experimentemos, pero si no sirve seremos los primeros en tirarlo a la basura”. "Por eso creo que un tema tan serio no lo debiéramos discutir en la campaña”, concluyó.
Pagina Siete

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net