Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

La promesa de un paraíso atrae a los yihadistas

La promesa de un paraíso atrae a los yihadistas

Un paraíso especial espera tras la muerte a quienes hayan dado su vida por Alá en el combate de la yihad, la guerra santa contra Occidente.
Esta promesa explica, en parte, el éxito del reclutamiento de radicales por parte del Estado Islámico (EI) en los círculos más fundamentalistas del mundo musulmán, publica. Y también el carácter arrollador de su ofensiva militar en Irak, publica el diario español ABC.
Los combatientes del EI no temen la muerte porque muchos están convencidos del edén que les aguarda si caen bajo la insignia negra del autoproclamado califato. Desde el siglo X hasta nuestros días, la doctrina tradicional de gran parte de los eruditos musulmanes coincide en señalar que Dios bendecirá de modo especial a los "mártires de la yihad” con siete señales o recompensas. Una de ellas es la concesión a los varones de 72 mujeres vírgenes (huríes). Las mujeres, en cambio, recibirán en el paraíso un solo hombre "con el que estarán satisfechas”.
Por ello los combatientes parecen no tener miedo a los ataques aéreos de la coalición. Ayer, las fuerzas militares estadounidenses lanzaron cuatro ataques aéreos contra el EI en Siria y, en colaboración con varios aliados, otros nueve en Irak, según informó el Mando Central de EEUU (CENTCOM), explica EFE.
En Siria los ataques se ejecutaron cerca del enclave kurdo de Kobani y destruyeron cuatro posiciones de combate de los extremistas, de acuerdo con el CENTCOM. Desde el 16 de septiembre Kobani es objeto de una ofensiva de los radicales del EI, que intentan hacerse con su control.
Pagina Siete

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net