Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

El Sínodo propone acoger a los homosexuales

El Sínodo propone acoger a los homosexuales

El Sínodo de obispos aprobó ayer un extenso documento que lanza una reflexión sobre problemas de la familia actual, como los divorciados vueltos a casar, y respalda una Iglesia que acoja a todos, incluidos los homosexuales.
La Relatio Synodi, su documento final y toda una novedad respecto a otras asambleas, fue sometido a votación punto por punto por los "padres sinodales”, obispos y cardenales con derecho a voto, y fue divulgada a petición expresa del papa Francisco.
El pontífice quiso dejar claro que en esta asamblea no se ha puesto en entredicho la "verdad fundamental” del "sacramento del matrimonio: la indisolubilidad”. Y recordó que su papel como líder de la Iglesia Católica es el de "garantizar la unidad”.
Bergoglio admitió que en los debates se pudieron apreciar "tensiones y tentaciones”, entre las cuales mencionó la tentación de la "rigidez hostil”, que resumió en la actitud de "querer encerrarse en lo que está escrito (la letra)”.
Y advirtió contra la "tentación” que plantean los que calificó como "tradicionalistas” o "miedosos”, pero también aquellos que definió como "denominados progresistas y liberales”.
El Papa, y esto es una novedad, quiso que se publicasen también cuántos votos tuvo cada punto, para que quedasen plasmados qué temas eran los menos compartidos y sobre los que habrá que trabajar durante en el próximo Sínodo, previsto dentro de un año
Pagina Siete

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net