Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Resaltan presentación de cortometrajes sobre cultura indígena de Bolivia y Brasil

Resaltan presentación de cortometrajes sobre cultura indígena de Bolivia y Brasil

La Embajada de Brasil en Bolivia junto a la Cinemateca Boliviana están organizando la presentación de los documentales indígenas de Bolivia y Brasil, que se realizará del lunes 30 de junio al miércoles 2 de julio.

En la muestra de los documentales, que se exhibirán en la Cinemateca Boliviana desde las 19.00 horas, se podrá observar la relación del hombre con la naturaleza, ya que cuando se piensa en la cultura indígena se alude a esta última, según el responsable del área de comunicación y cultura de la Embajada de Brasil, Carlos Belanova.

En Bolivia, explicó el funcionario, se tiene por ejemplo a la Pachamama (Madre Tierra), a la cual se debe preservar y cuidar para que pueda rendir frutos para el hombre. Esto, por ejemplo, será una de las características de las presentaciones audiovisuales, precisó.

“Me imagino que acá en Bolivia (tiene) aún más fuerza la cultura indígena, porque la verdad, vemos eso muy claramente en las películas. Es que es muy fuerte el componente indígena, es nuestra cultura en Brasil y acá en Bolivia, por eso decidimos impulsar ese proyecto (…) y la idea de hacer eso por medio de las películas”, dijo Belanova a la ANF.

En las presentaciones se harán presentes los productores de los cortos y, también, algunos expertos que, una vez terminada la jornada, realizarán una charla sobre ambas culturas, donde se van a discutir los filmes.

Los cortometrajes que se presentarán el día lunes son: “Sagradouro” y “A gente luta mas come fruta”, ambos brasileros, y “T´ant´a Wawa”, un filme boliviano. El martes se exhibirán: “Marco Aurelio”, “Tapuia” y “Diarios de Coque”, todos de producción brasileña y “Gente de Agua” de corte boliviano. Para el día miércoles se presentarán “Jakaira”, documental brasilero, y “Atipxawi” y “Tayka Chuyma”, ambos dirigidos por productores bolivianos.

El Diario

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net