Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

UNESCO VISITA UN TRAMO DEL CAMINO DEL INCA

UNESCO VISITA UN TRAMO DEL CAMINO DEL INCA

La Paz. La directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (Unesco), Irina Bokova, visitó la comunidad aymara de Kallamarka, cantón Curva Pucara, el pasado martes, como parte del recorrido de la entidad por varios tramos del Camino del Inca (Qhapaq Ñan), que ha sido postula a ser Patrimonio Mundial. “Espero que dentro de una semana, este gran proyecto sea inscrito en la lista de Patrimonio Mundial. Una vez inscrito, quiere decir que pertenece a todo el mundo”, dijo Bokova.

El Comité de Patrimonio Mundial se reúne desde el pasado domingo en Doha, capital de Catar, y mantendrá sesiones hasta el 25 de junio, a cuya finalización se dará a conocer los resultados.

El Qhapaq Ñan tiene una extensión de 30 mil kilómetros y une las cumbres de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia. Una treintena de espacios naturales y culturales, buscan ingresar a la lista de 981 lugares en 160 países.

Trabajo. En su visita a Kallamarka, Bokova explicó que por muchos, años la Unesco trabajó con los expertos de los seis países para proponer lo más importante de la postulación. “Ojalá se inscriba este sitio en la lista. Será nuestro sitio más grande en su superficie, porque seis países trabajaron y deben continuar trabajando con las comunidades”.

La Prensa

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net