Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

FFAA dejan sin efecto 202 retiros más de militares

FFAA dejan sin efecto 202 retiros más de militares

El Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA) dejó sin efecto 202 retiros obligatorios más, sanciones a los que fueron sometidos los militares de bajo rango que se movilizaron en abril para exigir igualdad de tratos en su institución.
La instancia castrense confirmó la determinación a través de un comunicado y con esta cifra, el número de sanciones revertidas se eleva a 632 de un total de 715 suboficiales y sargentos que fueron echados de la institución.
"Los tribunales de personal de las fuerzas (Ejército, Fuerza Aérea y Armada), previo análisis de manera individual, resolvieron dejar sin efecto el retiro obligatorio de (202) suboficiales y sargentos”, cita el documento enviado a los medios.
Durante el conflicto militar, las FFAA determinaron el retiro obligatorio de 715 uniformados. A fines de abril, 187 quedaron sin efecto, y en mayo, 243 más.
El comunicado especifica que son 85 militares del Ejército, 111 de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) y seis de la Armada, quienes fueron reincorporados oficialmente a sus unidades.
Por otro lado, mediante una carta, el comando en jefe instruyó a la FAB dejar sin efecto los cambios de destino de 97 suboficiales y sargentos que se movilizaron y que luego regresaron a sus unidades. "A través de la prensa escrita se conoce que su Comando hubiera dispuesto el cambio de destino sin considerar el compromiso entre el alto mando militar y los señores suboficiales y sargentos. En consecuencia dicho personal debe ser ratificado en sus destinos de origen”, cita la misiva a la que accedió Página Siete.
Pagina Siete

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net