Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Diariamente se registran 106 casos de neumonía

Diariamente se registran 106 casos de neumonía

En la última semana, se ha registrado un promedio de 106 casos de neumonía por día, dando un total de 741 casos en el departamento de La Paz, según el Servicio Departamental de Salud (SEDES). Los más afectados son los bebés menores de un año.

El director de Epidemiología del SEDES, René Barrientos, dijo que en relación con la pasada semana el número de casos de infecciones respiratorias agudas ha aumentado en personas en un 43% y en los niños menores de cinco años en un 19%.

"La variabilidad climática ha hecho que las personas estén atravesando un cuadro gripal, pero el mayor impacto lo están sufriendo los grupos vulnerables que son los menores de dos años, pues los adultos están llevando la enfermedad a sus hogares”, declaró Barrientos a Oxígeno.

El SEDES informó que la próxima semana iniciará la vacunación contra la influenza AH1NI, AH3N2 y la influenza de tipo B o estacional.

Por su parte, el ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó que en el transcurso de esta semana sostendrá una reunión con representantes del Ministerio de Salud y el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) para determinar la fecha de la vacación invernal en unidades educativas.

"Tendremos una primera reunión para ver la situación tanto sanitaria como de pronósticos del tiempo y determinar el descanso pedagógico”, agregó.
Pagina Siete

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net