Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

El magisterio mantiene paro hasta no tener un instructivo

El magisterio mantiene paro hasta no tener un instructivo

El magisterio urbano paceño esperará hasta el martes un instructivo escrito del Gobierno, mediante el que oficialice que se suspende la modificación de la carga horaria. De no tener el documento realizará el paro programado para el viernes 25.
"Mientras no haya un instructivo escrito que señale que la carga horaria de todas las materias retorna a lo que tenían antes, no levantaremos nuestra protesta. Sólo si llega de forma escrita vamos a considerar la suspensión de las medidas de presión que están programadas para el 25”, informó el ejecutivo de la Federación de Maestros Urbanos de La Paz, José Luis Álvarez.

Explicó que las autoridades pueden decir muchas cosas, pero lo que cuenta es un documento, un instructivo. Por ello reafirmó que los maestros paceños aguardarán hasta el martes. "Caso contrario seguiremos con la medida”, recalcó.
Página Siete informó ayer que el ministro de Educación, Roberto Aguilar, anunció la suspensión de la modificación de las cargas horarias de los maestros con vistas a la aplicación del nuevo currículo educativo en el país, lo que no significaba que se elimina la implementación del plan de estudios.
En todo caso, Aguilar negó que haya una reducción de la carga horaria de los maestros. Además pidió un informe pormenorizado a los directores distritales sobre el tema. Aunque advirtió al magisterio que "día no trabajado es día no pagado”.
Pagina Siete

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net