Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Sentencian a 5 personas por trata y tráfico de niña

Sentencian a 5 personas por trata y tráfico de niña

El Tribunal de Sentencia de la población de Uncía, al norte de Potosí, sentenció a cinco personas involucradas en la trata y tráfico de una niña hace tres años, después de que los jueces analizaran los antecedentes y las evidencias de explotación laboral y venta de la menor.
"Es el primer caso que el tribunal conoce sobre trata y tráfico, nunca antes hubo”, señaló el juez técnico Juan Colque a radio Pío XII, de Potosí.
Cuatro mujeres fueron sentenciadas a 10 años de prisión y el único varón a dos años, quien podrá tramitar su libertad ya que su condena es menor a cinco años por complicidad.
Entre las mujeres condenadas se encuentran la madre biológica de la pequeña y la madre adoptiva, a quien fue vendida para ser trasladada de la ciudad de La Paz a la población de Llallagua, cercana a Uncía.
Desde hace tres años que la menor era víctima de explotación laboral, según la investigación de la Policía.
Asimismo, el tribunal determinó la inmediata aprehensión de las otras dos mujeres involucradas en el caso, en su calidad de "colaboradoras” en el proceso de venta y traslado de la niña, quienes hasta la fecha gozan de libertad en Uncía.
El tribunal leerá la sentencia completa el próximo lunes y a partir de ese día la parte acusada tendrá 15 días para apelar el fallo. La pequeña está en un centro de acogida en Potosí, donde recibe terapia psicológica.
Pagina Siete

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net