Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Defensa de libanés asegura que droga pertenece a otro

Defensa de libanés asegura que droga pertenece a otro

La defensa del libanés Georges Chafic, detenido en Chonchocoro por transportar cerca de 400 kilos de cocaína, aseguró que el cargamento pertenece al ciudadano René Cabas Pinto, quien lo habría contratado para que tramite el traslado de equipos de Bolivia a Ghana, África.
"El Ministerio Público manifestó que mi defendido es propietario de los ejes del remolque en las que se encontró las sustancias controladas, pero lo que no se dice es que el propietario de este cargamento es René Caba Pinto”, aseveró la abogada Verónica Juárez, al ratificar que Caba contrató el camión y al chofer Mateo J. Mendoza Quispe para que trasladara los equipos hasta Chile.
Lo más extraño –según Juárez– es que la Fiscalía no imputó a Mendoza, quien trasladó los ejes del remolque en el que se encontraban las sustancias controladas.
Chafic fue detenido en un vehículo marca Toyota Sequia de color azul, con placa 2291-YRB, la pasada semana. En el motorizado se encontraron credenciales del MAS pertenecientes a Chafic, como dos permisos de circulación a nombre de los diputados oficialistas Samuel Pamuri y Donato Callisaya. Además de dos cédulas de identidad, una de ellas supuestamente de René Caba.
Inicialmente el comandante general de la Policía, Alberto Aracena, informó que el ciudadano libanés se desplazaba en el país con una cédula de identidad de una persona fallecida, que presuntamente era René Caba.
No obstante, el director del SEGIP, Antonio Costas, lo desmintió y afirmó que Caba obtuvo su cédula de identidad en las oficinas de Identificación dependiente de la Policía en 2008, pero fue renovada por el SEGIP.

De acuerdo a Juárez, Caba Pinto entregó a su defendido su celular a efecto de que lo llamaría cuando lo necesitara y por esa razón el chofer llamó al libanés para solicitarle mayores recursos para su alimentación, porque entonces en la frontera con Chile existía miles de vehículos varados.

Para destacar
Contacto Chafic, según su abogada, el 27 de septiembre fue a la plaza Villarroel de La Paz, pero el chofer, quien trasladó los ejes del remolque, lo estaba esperando con policías de la FELCN y "se ve sorprendido sin derecho a nada y es ahí donde se lo ha sindicado”, alegó su abogada. Su defensora también dijo que la Fiscalía no demostró que el propietario del cargamento es el libanés.
Pagian Siete

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net