Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

El Premio Abaroa recibe 1.040 obras, la mayoría de La Paz

El Premio Abaroa recibe 1.040 obras, la mayoría de La Paz

Un total de 1.040 obras se registraron este año en la tercera versión del Premio Plurinacional Eduardo Abaroa. El 53% equivalen a 557 trabajos que pertenecen al departamento de La Paz.

“Recibimos 1.040 postulaciones a nivel nacional en las nueve categorías del certamen. Este año, La Paz es el departamento con más postulaciones”, dijo Sandra Elías, coordinadora general de la Unidad Ejecutora del Premio Plurinacional Eduardo Abaroa.

Elías informó que Cochabamba ocupa el segundo lugar con 156 obras. Luego, le siguen Chuquisaca con 100 y Santa Cruz con 91. Después están los departamentos de Oruro con 45, Tarija con 44, Beni con 18, Potosí con 17 y Pando con 12 trabajos.

La tercera versión del certamen se lanzó el 19 de mayo y la recepción de postulaciones cerró el 31 de julio. La convocatoria estaba abierta a nueve categorías: investigación, artes plásticas, artes audiovisuales, artes originarias, artes escénicas, artes musicales, periodismo cultural, artes visuales y artes populares divididas todas en 33 especialidades.

Este año, se entregará 92 premios y se invertirá un total de 1.850.000 bolivianos.

El año pasado se recibieron 1.335 obras, lo que significa que este año hubo una baja de casi 300. Al respecto, el ministro de Culturas, Pablo Groux, dijo que este año recibieron menos postulantes porque fueron exigentes y rigurosos en los requisitos de la convocatoria.

“Fuimos más estrictos, se exigió a los participantes que cumplan con los formatos específicos para presentar sus obras”, explicó Groux ayer en una conferencia de prensa de presentación de los catálogos de los ganadores de la versión 2012.

Predomina la música

La categoría de Artes Musicales fue la que más postulaciones presentó al certamen. Se recibieron 342 trabajos. A esta área le sigue la de Artes Plásticas con 222 obras y en el tercer lugar está Artes Visuales Digitales con 124 .

El 16 de agosto se conformará el jurado calificador del concurso que estará integrado por 69 artistas, personalidades y expertos en las 33 especialidades del Premio.

Entre el 6 y 18 de septiembre se hará la preselección de las obras. El 21 de septiembre se iniciará la exposición de las piezas preelegidas en los Festivales Culturas en Movimiento, que comenzarán en La Paz.

Los ganadores de la versión 2013 serán anunciados el 23 marzo de 2014. La gala de premios se realizará en la ciudad de Sucre.

Junto con este anuncio, ayer se presentaron tres catálogos y dos publicaciones de todas las obras ganadoras de la versión 2012.

Pagina Siete

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net