Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

La oposición está obligada a cambiar sus viejos liderazgos

La oposición está obligada a cambiar sus viejos liderazgos

Derrotar en las urnas electorales al Movimiento al Socialismo (MAS) es posible sólo si los opositores dan un giro de 360 grados, lo que exige cambiar a sus viejos líderes y tener un proyecto que resuelva las tareas pendientes del país.

” Seguir actuando bajo el interés de los ricos y egoístas que ya fueron varias veces derrotados sólo facilitará que el masismo se prorrogue en el gobierno cinco años más”, explicó Adrián Oliva, jefe de la bancada de diputados de convergencia nacional (CN) al referirse al venidero comicio general de 2014.

“Estamos gestando un movimiento que está impulsando la renovación de líderes y de la práctica política, dispuesto a sostener los avances positivos pero también empeñado en derrotar a la pobreza, la exclusión, la desigualdad y la discriminación a la que está sometida la población de todo el país. Es un movimiento que mira al futuro, porque tiene un proyecto para el siglo XXI que supera por tanto una etapa histórica que estuvo marcada los políticos tradicionales y por Evo Morales”, reveló el diputado.

“Al recorrer las provincias del país, en el contacto con la población y sectores sociales -explica Oliva- este movimiento encuentra que la corrupción es el síntoma evidente del cáncer interno que consume a la actual gestión gubernamental”, mal originado en las viejas prácticas políticas de los partidos tradicionales.

Otra vez el prebendalismo y la ineficiencia administrativa son hechos que a diario manchan la vida de Bolivia y sus habitantes. Aunque existan voces “librepensantes”, este cáncer que habita en las entrañas gubernamentales no sólo infectó la administración pública, también las gestiones de muchos municipios e incluso a dirigencias de los propios movimientos sociales, indica el opositor.

Así el MAS se convirtió en un obstáculo en la lucha contra los verdaderos enemigos del desarrollo nacional, como ser la pobreza, la exclusión, la desigualdad y la discriminación alimentadas por la corrupción pública, por el incremento del contrabando, la delincuencia y el narcotráfico. “Los masistas aprendieron y perfeccionaron la vieja escuela de las prácticas de corrupción sepultando las esperanzas de cambio que la población tenía y lo peor frustrándola sobre la posibilidad de que la política este al servicio del pueblo y no se sirva de él”, lamentó.
“No se puede lograr resultados diferentes, haciendo las mismas cosas”, explicó Oliva.

Para este diputado, a un año de los comicios de 2014, la oposición tiene ante sí un escenario favorable para renovarse primero de sus viejas taras y viejos actores ya que la población exige nuevos líderes, porque con los mismos de siempre, entre masistas y opositores, sólo se armará una estructura electoralista endeble que le servirá al oficialismo en bandeja de plata cinco años más de gobierno.

Referencias:
J. Carlos Palacios, Cel. 67098740.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net