Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Chachapuma baja en 70% el índice delincuencial en dos ciudades

Chachapuma baja en 70% el índice delincuencial en dos ciudades

La Paz, 11 e jun. La ciudad de Santa Cruz de la Sierra fue la primera donde se aplicó el plan Chachapuma.

Cochabamba fue la otra ciudad donde se obtuvieron buenos resultados.

En La Paz y El Alto también se desplazaron efectivos.

La implementación del plan Chachapuma en Santa Cruz y Cochabamba disminuyó en 70 por ciento los índices de delitos y criminalidad gracias a la movilización de miles de policías, medios y logística de la institución del orden en ambas ciudades, según el Ministerio de Gobierno.

Desde el 19 de abril hasta el 6 de junio, 14.776 policías se movilizaron en Santa Cruz y ejecutaron el plan Chachapuma, que tiene la misión de ‘barrer’ el delito en las principales ciudades del país, según el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

“Desde el 19 de abril hasta el 6 de junio se registró una disminución del 70 por ciento de incidencia de delitos, faltas, contravenciones y hechos de tránsito con respecto de un período similar al año pasado”, explicó la autoridad.

En Santa Cruz, los efectivos policiales usaron 3.321 vehículos y 1.189 motocicletas. Esa operación permitió el control de 52.202 vehículos sospechosos y la atención de 17.735 casos de supuestos delitos.

Los uniformados procedieron a la aprehensión de 884 sospechosos. El pico más alto de detenciones se registró el 20 de abril con 137 y el más bajo el 6 de junio con una captura.

Además de la movilización de policías se realizaron operativos especiales en el mercado Los Pozos, el viernes 3 de mayo, que permitieron el secuestro de 29 vitrinas con objetos supuestamente robados, cámaras fotográficas, 10 CPU, dos televisores plasmas, tres monitores, dos equipos de música de computadoras y un DVD.

En otro operativo especial en el Penal de Palmasola se movilizó a 557 efectivos policiales que se incautaron de $us 450 y Bs 1.070, además de dinero falso por un valor ficticio de 1.500 dólares y 44.100 bolivianos. La requisa también hizo posible el decomiso de bidones de chicha, bebidas alcohólicas, armas contundentes, punzones, celulares, chips de celular, baterías y carnets de propiedad de vehículos de dudosa procedencia.

COCHABAMBA

Desde el 31 de mayo al 6 de junio, la ejecución del Plan Chachapuma en Cochabamba movilizó a 4.223 policías, 239 vehículos y 222 motocicletas. En ese tiempo se realizaron controles a 21.313 vehículos y se registraron 4.675 casos de delitos y contravenciones.

En total, la Policía Boliviana detuvo a 854 sospechosos y realizó siete operativos especiales desde el viernes 31 de mayo hasta el jueves de junio con la requisa de 221 lenocinios, bares y cantinas.


SEGURIDAD

El objetivo del plan es garantizar la seguridad ciudadana y combatir la delincuencia en el territorio nacional.
Cambio

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net