Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Yahoo! investiga gigantesca piratería interna de datos

Yahoo! investiga gigantesca piratería interna de datos

El gigante estadounidense de internet Yahoo! inició una investigación interna sobre el origen del ataque de piratería que afectó a casi medio millón de contraseñas y direcciones de correo electrónico de sus usuarios desde uno de sus servidores, anunció el grupo este jueves en un comunicado.

Un grupo de piratas informáticos, que se presentó bajo el nombre de D33DS, publicó en línea unas 450.000 contraseñas y nombres de usuarios de Yahoo! y de otros sitios de mensajería aprovechando una grieta en el sistema de seguridad del portal, precisó el grupo. "Pedimos disculpas a todos los usuarios afectados", indicó la firma en el comunicado.

“Esperamos que las partes responsables de manejar la seguridad de estos subdominios tomen esto como un ‘despertador’, y no como una amenaza”, escribieron los hackers.

“Ha habido muchos agujeros negros de seguridad en sitios pertenecientes a Yahoo! Inc., que causaron muchísimo más daño que nuestra intromisión. Así que, por favor, no se lo tomen a la ligera. El subdominio y los parámetros vulnerables no han sido posteados para causar mayor daño en el futuro”, continúa el mensaje.

Los piratas informáticos habrían utilizado el método “inserción SQL”, que consiste en insertar códigos maliciosos en webs de baja seguridad, así tendrían acceso total en cualquier momento a las cuentas.

"Estamos tomando acciones inmediatas para identificar la vulnerabilidad que llevó a la divulgación de estos datos, cambiando las contraseñas de los usuarios de Yahoo! afectados e informando a otras empresas cuyas cuentas de usuarios pueden estar comprometidas", agregó el grupo con sede en Sunnyvale, en California.

Menos del 5% de la información sobre cuentas de Yahoo! robadas tenían contraseñas válidas, indicó la compañía. "La parte más alarmante de toda la historia fue el hecho de que las contraseñas se almacenaron completamente sin cifrar y la totalidad de más de 400.000 nombres de usuario y contraseñas son ahora públicas", dijo la empresa de seguridad de Internet TrustedSec en un blog.

Hacia las 13:50, las acciones de Yahoo! perdían 0,19% a 15,77 dólares en la Bolsa de Nueva York.
Página Siete

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net