Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Llevarán productos industrializados de coca a Comisión de Estupefacientes de la ONU

Llevarán productos industrializados de coca a Comisión de Estupefacientes de la ONU

Cochabamba, 27 de feb. La nueva reunión de la Comisión de Estupefacientes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Viena será aprovechada para la presentación de productos industrializados derivados de coca en la búsqueda de la despenalización internacional de la hoja, informó el lunes el vicepresidente de las 6 Federaciones del Trópico de Cochabamba, Gualberto Bustamante.

"Estamos queriendo llevar nuestros derivados de la coca que ha salido ya de nuestra planta procesadora. Tenemos panetones, cócteles, refrescos, pomadas y licor que hemos probado en el Carnaval", manifestó.

Sostuvo que el objetivo será encargado a una delegación de cocaleros del trópico de Cochabamba y los Yungas de La Paz que acompañarán al presidente Evo Morales a la cita internacional que comenzará el 12 de marzo en Viena.

Mencionó que con la iniciativa se buscará reforzar la campaña internacional para establecer que la hoja en su estado natural no es una droga y que debe eliminarse la condena a su masticado por ser una milenaria práctica tradicional.

"Queremos agradecer a nuestro hermano Presidente la iniciativa y, además, la sugerencia, porque tuvimos más antes el sueño de llegar a eso, ir ante las Naciones Unidas para pedir la despenalización de la hoja de coca", añadió.

El dirigente estableció que todavía se define quienes serán los cocaleros de Cochabamba y La Paz que harán el viaje con el Jefe de Estado, pero adelantó que se escogerá a cuatro representantes en los próximos días.

El presidente Evo Morales informó el martes 21 de marzo que e viajará a Viena, capital de Austria, para asistir a la Reunión de la Comisión de Estupefacientes de la Organización de las Naciones Unidas con el afán de defender el consumo tradicional de la hoja de coca.

La Convención sobre Estupefacientes de la ONU de 1961 estableció un plazo de 25 años para que los países firmantes abolieran el mascado de hojas de coca, materia prima para la fabricación de cocaína.

Bolivia se adhirió a la declaración en 1976, pero logró que 12 años después se aceptara la práctica.
ABI

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net