Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Publican revista con estudios sobre Campo Margarita

Publican revista con estudios sobre Campo Margarita

Sucre, 13 de ene. El Comité Cívico de Chuquisaca presentó el viernes una revista con los resultados de estudios de tres empresas petroleras, que se realizaron en años pasados, sobre la conexión entre los campos de gas Huacaya en Chuquisaca y Margarita en Tarija, con lo cual se probaría que se trata de un solo reservorio de gas natural.

"La publicación contiene el informe de la empresa Degolier; el informe de la operadora Repsol; y el informe de la certificadora Ryder Scott. Es un documento que muestra la verdad al país en relación al compartimiento y conectividad del reservorio de gas Margarita-Huacaya2, dijo en la presentación el presidente cívico de Chuquisaca, Milton Barón.

Precisó que se imprimieron tres mil ejemplares de la revista que se distribuirán en todo el país. La publicación fue posible gracias al proyecto Sucre, Ciudad Universitaria de San Francisco Xavier de Chuquisaca.

Por su parte, el representante cívico de las provincias de Chuquisaca, Hugo Montero, advirtió con movilizaciones en la región si el Ministerio de Hidrocarburos y YPFB no cumplen con el cronograma establecido para la contratación de una empresa de prestigio internacional que efectúe el estudio sobre el factor de distribución del Campo Margarita.

"Tenemos el mandato de los comités cívicos del Chaco, de no retroceder en la demanda justa para la región y, en caso, de así decidirlo ante un incumplimiento seremos los primeros en realizar medidas de presión2, manifestó el dirigente.

Ante las medidas de presión contra la contratación de una empresa internacional de las provincias del Chaco en Tarija, existe un estado de emergencia a nivel institucional en Chuquisaca por un probable bloqueo del proceso.
Wa/cc
ABI

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net