Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Procesarán a siete médicos por certificados falsos presentados en convocatorias públicas

Procesarán a siete médicos por certificados falsos presentados en convocatorias públicas

Cochabamba, 21 de nov.- Al menos 7 odontólogos y bioquímicos serán procesados por falsificar certificados de participación en cursos que presentaron para postular en dos convocatorias públicas, dijo el lunes el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Guido Sánchez.

"Hemos podido observar que cinco personas, odontólogos, habrían presentado certificados escaneados", estableció, con respecto al primer caso de irregularidades detectado.

Mencionó que la verificación de las anomalías se produjo luego de que el tribunal calificador pasó los resultados de la convocatoria para odontólogos con ganadores para cubrir cargos vacantes en centros médicos del SEDES.

Estableció que se sacó al azar el currículum de la médico Ana Z., donde se halló certificados por cursos y talleres firmados entre marzo y octubre de 2006 por el director del Servicio Departamental de Salud, Rolando Iriarte, pero la autoridad fue posesionada recién en noviembre de ese año.

"Estos certificados están claramente escaneados, está en investigación, pero son falsos. Hay una falsedad material", añadió.

Dijo que Ana Z presentó documentos por su presunta participación como expositora en talleres realizados en Tarija y Santa Cruz, pese a que ella trabajaba en Quillacollo, además de que postuló por dos ítems al mismo tiempo.

En el caso de los bioquímicos, Sánchez explicó que las dos ganadoras de la convocatoria para los centros médicos de Anzaldo y Alalay, Gisela A. y Jacqueline M, presentaron también certificados irregulares.

Ambas pusieron en sus currículos documentos firmados entre febrero y abril del 2010 por el entonces director del Sedes, Candido Muruchi, pero la autoridad regional recién ocupó su cargo en junio de ese año.

Asimismo, estableció que por lo menos cinco miembros de los tribunales calificadores serán sometidos a procesos administrativos, porque algunos actuaron de manera irregular al llevar incluso expedientes a sus casas y en los dos casos no observaron los certificados falsos.

Las convocatorias públicas fueron anuladas para su nuevo lanzamiento y el recibimiento de nuevas postulaciones en el departamento.
ABI

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net