Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Según el Sedes, ninguna estevia está garantizada

Según el Sedes, ninguna estevia está garantizada

La Paz, 02 de sep. Las autoridades anuncian que retirarán del mercado productos

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz realizará operativos para sacar del mercado la estevia en polvo y grajeas, porque “ningún producto está garantizado”, reveló la responsable del Centro de Control Sanitario, Meylin Vega.

“En este momento ningún producto de la estevia está garantizado; por esta situación se hace conocer a la población para que tenga cuidado a la hora de adquirir el producto. Daremos a conocer detalles de un informe internacional sobre la ilegalidad de muchas empresas”, dijo.

Recordó que el antecedente para hacer un control más riguroso a los productos naturales se produjo en junio de este año cuando en un operativo se verificó que una empresa ofertaba estevia pero vendía fructuosa. “El análisis preliminar mostró que el compuesto estaba hecho a base de ciclamato y sacarina”, lo que es un riesgo para la salud.

A finales de junio, las autoridades clausuraron una fábrica que envasaba sacarina y otros compuestos químicos y los comercializaba como estevia. Los responsables del Sedes, la comuna y el Senasag (Servicio Nacional de Seguridad Alimentaria) iniciaron un proceso penal a la propietaria de la factoría.

El producto fue llevado entonces a ser examinado en el exterior y se estableció que la fructuosa no endulza en los niveles que indicaba el envase, además el kilo de este producto es caro y se debe importar de EEUU; a ello se agrega que se constató en laboratorio que el producto que se comercializaba no tenía estevia.
El Día

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net