Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Las tabletas amenazan con jubilar a las PC

Las tabletas amenazan con jubilar a las PC

San Francisco, El mismo escenario oscuro de tantas ocasiones en el Moscone Center. Y el mismo personaje, Steve Jobs, todavía con energías para acudir cada mañana a su empresa, Apple.

Ataviado con su indumentaria clásica (vaqueros gastados y camiseta negra) presentaba ante una selecta y excitada audiencia su creación, un aparato al que denominó tableta. Un objeto fino y ligero con pantalla táctil y un solo botón. ¿Era un juguete para practicar con videojuegos?, ¿qué era exactamente eso?

En aquel momento, hace menos de dos años, el mundo tecnológico se debatía entre la lucha de dos gigantes, Google, hasta entonces sólo un buscador que daba servicios de correo y almacenamiento (un joven aspirante) y Microsoft (el rey indiscutible desde que en los 90 creó Windows). El campo de batalla estaba en el ordenador y el móvil.
Jobs, el hijo pródigo de Apple, repetía su hazaña. Primero revolucionó la industria de la música con el iPod. Después la de la telefonía con el iPhone.

Entonces nadie pensaba que existiera un aparato capaz de desplazar el reinado de los 'notebooks', pequeñas computadoras con un precio inferior a 300 euros. Las cifras le han dado la razón al californiano. Desde su anuncio, Apple ha vendido más de 29 millones de iPad, un tercio de los mismos sólo en el último trimestre.

Meses después de convertir el cuaderno digital en el objeto más deseado, Jobs desvelaba sus intenciones. En su opinión, las computadoras serán artilugios del pasado.
La Razon

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net