Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Intel busca inspiración en la ciencia ficción

Intel busca inspiración en la ciencia ficción

La empresa encargó ‘El proyecto del mañana’ a un grupo de escritores

El fabricante de chips Intel ha encargado a un grupo de autores de ciencia ficción que escriban historias breves en las que imaginen el uso futuro de tecnologías de la compañía.

BBC Mundo reporta que la colección de cuentos, llamada The Tomorrow Project (El Proyecto del Mañana), tiene como objetivo registrar los sentidos que el imaginario colectivo tiene acerca de las actuales líneas de investigación de la empresa. Intel cree que esto puede ayudar a la empresa a anticiparse a los deseos de los consumidores y ayudar a que sus productos sean adoptados por ellos en el futuro.

La antología fue puesta en línea y puede descargarse gratis. La persona a cargo de The Tomorrow Project es Brian David Johnson, futurólogo de Intel, quien considera que la iniciativa ofrece un importante aporte para detectar las tendencias tecnológicas por venir.

“Cuando diseñamos chips para poner en un aparato de televisión, una computadora, un teléfono, necesitamos hacerlo cinco o diez años antes (de salir al mercado). Necesitamos entender lo que la gente va a querer hacer con esos dispositivos”, dijo.

Entre los autores que participan del proyecto se encuentran el británico Ray Hammond, quien tomó una serie de desarrollos que se está llevando a cabo en los laboratorios de Intel como base para The Mercy Dash (La Carrera de la Misericordia), la historia de una pareja que batalla con la tecnología de tráfico del futuro en una carrera por salvar la vida de una madre.
La Razón

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net