Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Vigilar a los hijos en Facebook sin tener que ser amigo

Vigilar a los hijos en Facebook sin tener que ser amigo

Walt Mossberg reseña hoy en el Wall Street Journal un nuevo producto de CheckPoint llamado SocialGuard que permite a los padres vigilar la cuenta de sus hijos en Facebook sin invadirles su privacidad.

Usted podría co-manejar la cuenta de sus hijos, o hacerse su “amigo” en el servicio, que técnicamente tiene una edad mínima de 13 años. Pero esas son prácticas cuestionables, especialmente si los hijos ya son adolescentes y buscan con insistencia cierto grado de privacidad aunque todavía no ameriten tratamiento completo como adultos.

Un servicio llamado ZoneAlarm SocialGuard ofrece un delicado equilibrio entre seguridad y privacidad, entre tranquilidad de padres y sensación de libertad de adolescentes. Cada cinco minutos, monitorea la cuenta de los chicos en busca de posibles acercamientos de extraños, de cibermatones, de mentirosos con su edad, de hackers de cuentas y vínculos con sitios web inapropiados. Usa algoritmos que buscan cierto tipo de lenguaje, datos de perfiles y otras claves de actividad no deseada que podría estar ocurriendo.

SocialGuard hace todo esto en forma invisible a los amigos de los chicos y no requiere que los padres estén alerta todo el tiempo, ni siquiera que estén en Facebook. Si el servicio encuentra un posible problema envía un email a la madre, al niño o a ambos. Esto ocurre fuera de Facebook. El servicio no da al padre o a la madre la posibilidad de leer directamente, o dejar comentarios en el muro de su hija.

ZoneAlarm SocialGuard proviene de una firma de seguridad veterana, Check Point Software Technologies. Cuesta US$2 al mes o US$20 al año, con siete días de prueba gratuita.
mercado.com.ar

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net