Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Google +, competencia para Facebook y Twitter

Google +, competencia para Facebook y Twitter

El gigante de internet vuelve por más. Google Plus, la renovada red social de Google, pretende competir a la par de la plataforma más exitosa a nivel mundial en esta rama: Facebook.

La nueva apuesta del megabuscador combina las mejores características del más grande -aunque sectoriza un poco más- además de tomar ideas de otras redes como Diáspora, de donde saca el concepto de "círculos"; basados originalmente en los "aspectos". La lista de similitudes es larga.

Quizás el mayor logro de Google Plus es la conjugación de todos los servicios del gigante. Sí, todos. Es que, para los que usan frecuentemente el megabuscador, se darán cuenta que la barra superior -que cambió su color a negro- no es otra cosa que una puerta de entrada permanente a la plataforma social. De esta forma, si el internauta se encuentra buscando información o imágenes en el buscador, o leyendo sus e-mails en Gmail, siempre podrá retornar a la red social.

Hablando de la sectorización, Google separa todo en tres grandes campos: La página de inicio, fotos y los "círculos". En el primero de ellos, al igual que en Facebook, se puede ver la totalidad del contenido compartido por nuestros contactos. Bajo la misma premisa, el segundo ofrece sólo fotografías. Por último, los llamados "círculos", son una suerte de lista personalizada en la que el usuario puede categorizar a otros. De ese modo podrá saber "qué pasa" según el contexto elegido.

En cuanto a los contactos, no es necesario que alguien nos acepte. Podemos seguir a quien sea e interactuar sin problemas. Quora, pudo haber sido un modelo a seguir en este sentido, que al mismo tiempo se basó en la red de los 140 caracteres. Pero en este caso la similitud apunta a la primera, por la forma en la que se establece el vínculo, y hasta en la apariencia.

Lo más novedoso dentro de la novedad son las denominadas "Sparks" (Chispas, traducido al español). Lejos de parecerse a las páginas de la red social de Zuckerberg, las "chispas" ofrecen, como su nombre lo dice, chispazos de cosas que nos importan. Temas como deporte, política, moda, etc., puede ser encontrados en estos microecosistemas de Google Plus. Todo el material en su interior, por supuesto, compartido por sus propios usuarios. Un concepto muy parecido al de los hashtags de Twitter.

Hablando de fotografías, existe la posibilidad de sincronizar la cuenta con la de Picassa, que es el servicio de imágenes propiedad de Google, alojando allí todo el contenido publicado desde Plus, que puede ser caratulado en álbumes.

Otra de las cosas interesantes de la red social, y cuota pendiente en Facebook, es la posibilidad de mantener videoconferencias entre los contactos, individualmente o de grupo ("Círculos", en este caso).

Con Google Plus lanzado, se puede comprender la finalidad del botón "+1", presentado recientemente por el gigante. El concepto es el mismo que el popular botón "me gusta", que permite marcar enlaces para mostrarlos a los demás usuarios.

Pero pese a la emoción que genera en el mundo de internet este nuevo lanzamiento, no deja de estar presente la gran derrota del gigante, esa pequeña piedra que derribó a Goliat: Google Wave. La fallida red social resultó demasiado novedosa, confirmando que, muchas veces, el mundo no está preparado para la empresa de Mountain View. A la firma siempre le fue mejor cuando compró algo ya existente. Incluso intentó parecerse a Twitter, con Google Buzz, con el que casi sufrió su segunda caída.

Fotos, videos, enlaces y geolocación, todo puede ser compartido en la nueva red social de Google, un Facebook más o, quizás, más que Facebook.


Esa cosa llamada privacidad

Lo que hoy es lo más discutido en Facebook, puede ser una de las ventajas de Google Plus. La privacidad en esta red social es importante si sabe cómo usarse. He aquí la importancia de los "círculos". En ellos podemos compartir información exclusiva, evitando el acceso a quienes no los integran. Entonces, se puede hablar de trabajo con los colegas, de familia con familiares, y así, hasta lo incansable.

Además la red social permite controlar a qué personas queremos mostrar en nuestro perfil y a las que no; quién puede compartir material con nosotros; y con quiénes compartimos el material que nos es compartido.

Si aún así el internauta no se siente seguro, Google ofrece un panel de privacidad extenso, fuera de Google Plus, que nos permite controlar hasta nuestro navegador.
Agencias

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net