Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Basura espacial estuvo a punto de destruir la estación internacional

Basura espacial estuvo a punto de destruir la estación internacional

Un desecho orbital pasó a 250 metros del centro de estudios habitado por seis astronautas de Rusia, EEUU y Japón. Tuvieron que refugiarse en la nave de socorro.

El sitio oficial confirmó el hecho, después de que la agencia Interfax lo anticipara citando una fuente de la agencia espacial rusa. El funcionario moscovita indicó que luego "la tripulación fue informada que el desecho espacial pasó junto a la estación y que puede salir de la nave Soyuz".

No se detalló qué tipo de desecho fue el que comprometió la integridad del comandante ruso Andrey Borisenko, sus compatriotas Alexander Samokutyaev y Sergei Volkov, los estadounidenses Ronald Garran Jr. y Michael Fossum, y el japonés Satoshi Furukawa, actuales tripulantes de la Estación Espacial Internacional (EEI).

En las últimas semanas se había realizado reparaciones. En ese momento, los astronautas recibieron la visita de sus colegas que tripularon la última misión del Transbordador Columbia, que marcó una era en la historia de la NASA.

La EEI es un proyecto lanzado en 1998 y compartido entre la agencia estadounidense, Rusia (Agencia Espacial Federal Rusa), Japón (Agencia Japonesa de Exploración Espacial), Canadá (Agencia Espacial Canadiense) y Europa (Agencia Espacial Europea, ESA).

El centro de estudios orbita en torno a la Tierra a una altitud de 360 kilómetros, aunque su derrotero suele ser modificado por las variables atmosféricas. Habitualmente gira alrededor del planeta a una velocidad de 92 minutos por vuelta, lo que pone en evidencia la increíble cercanía del incidente con los desechos.

Se trata de uno de los incidentes más serios en los 12 años que lleva en órbita. El 12 de marzo de 2009 pasó por una situación similar, siendo ese único antecedente en el que los tripulantes había sido ubicados en la Soyuz para salvaguardar su salud en caso de tener que dejar la nave con urgencia.

Fuente: www.infobae.com
El Día

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net