Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Majablanco sale de las fronteras

Majablanco sale de las fronteras

Santa Cruz, 06 de jun. Buscan consolidar la exportación
Mercado. Este dulce típico se vende en Japón, Estados Unidos y España

Con una excelente presentación pero con el mismo sabor típico cruceño, el manjar blanco o “majablanco” que elabora Liliana Vaca Gianella ya se ganó el mercado local, también por encargos fue exportado al mercado Europeo, la meta es consolidar sus mercados e industrializar el producto dulce.
A través del programa Al-Invest que trabaja en la capacitación a las pequeñas y medianas empresas (pymes) promovido por la Gobernación, la Cainco y la Cámara de Exportadores a fin lograr la incursión de productos hechos por manos nacionales en mercados internacionales, Vaca está capacitándose para lograr su objetivo.


La emprendedora mujer, ha logrado que el manjar blanco o “majablanco”, (dulce típico en base a leche, azúcar, harina de arroz y canela), se incorpore en el mercado local en envases que siguen las normas de control de calidad y que dan una mejor imagen del producto.

Emprendedora. "Mi sueño es exportar, este producto típico. Que el mundo pruebe un dulce que sólo se hace acá", dice la mujer que heredó de su madre la habilidad para encontrarle el punto al producto.


Desde hace 19 años se dedica al trabajo artesanal y hace seis que trabaja en expandir su negocio con técnicas avanzadas.
Junto a su esposo y dos hijos fabrican y distribuyen la delicia en los mercados Los Pozos, La Ramada, 7 Calles Mercado Nuevo, Mutualista incluso en el Plan 3.000.


Además de ello, la comerciante también lleva su venta a las diversas ferias productivas que ejecutan la Alcaldía y la Gobernación.


Al conocer de su iniciativa, instituciones que se dedican a promover la producción nacional no dudaron en invitarla a diversos proyectos a fin de que industrialice su producto.

Exportación. Aunque aún le falta mucho por recorrer para competir tanto en el mercado nacional e internacional, Vaca ha dado sus primeros pasos para exportar, pues ya ha logrado abastecer pedidos de países como España, Estados Unidos y Japón, debido a la presentación y a la marca del dulce de leche y harina de arroz.

Al Invest. Es uno de los programas regionales de cooperación económica más importantes de la Comisión Europea en América Latina. Bolivia ha sido incluida con los núcleos empresariales.

Apoyo para la pequeña empresa

Una gran cantidad de personas emprendedoras reciben ayuda de los programas internacionales para intercambiar experiencias.
El Día

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net